Sacapuntas

¿Alcocer con un pie fue?; Población vulnerable; En pie el Viacrucis; LeBarón en la lucha; Revisiones extrañas

Sacapuntas / Heraldo de México

¿Alcocer con un pie fue?

Cada vez cobra más fuerza el rumor sobre la inminente renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Aunque es un hombre con una respetada trayectoria, en el sector público no ha visto su suerte. Anaqueles de clínicas y hospitales lucen vacías de medicamentos, pero sobre todo de vacunas y este problema, nos dicen, se sumará muy pronto al del coronavirus.

Población vulnerable

Vaya tarea tienen enfrente las autoridades respecto a los adultos mayores, la población más vulnerable frente al COVID-19. Si bien el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que esta población debe evitar salir lo menos posible, hay actividades, como ir a un recital, una misa o un mitin político, que representan todo un reto. La gente sigue asistiendo a eventos masivos.

En pie el Viacrucis

Y a propósito de omisiones, el presidente del Comité Organizador del Viacrucis de Iztapalapa, Juan de la Cruz Galicia Cañas, nos adelantó que el histórico evento se mantendrá. Llevan un avance de 95 por ciento de la puesta en escena y sólo cancelarán si la alcaldesa Clara Brugada se los pide. Ahí está el reto.

LeBarón en la lucha

La alerta preventiva por el coronavirus COVID-19 no detiene a Adrián LeBarón, quien recordó que hay un caso sin resolver: la masacre de varios integrantes de su familia. En su cuenta de Twitter difundió fotografías de su hija y sus nietos, ya que éstos cumplirían un año de vida el 13 de marzo, pero fueron acribillados y calcinados el 4 de noviembre de 2019.

Revisiones extrañas

El comité técnico de Evaluación de aspirantes a consejeros electorales realizó revisiones de exámenes y aprobó a más examinados, pero nunca clarificó el porqué, sólo envió cartas donde expresaba que después de una revisión exhaustiva decidía revivirlos. Así fue aprobada la magistrada Carmen Carreón. El ex fiscal electoral, Héctor Díaz Santana no lo logró.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.