Sacapuntas

Y se rasgaba las vestiduras; Del PRD, el aguafiestas; Hay prioridades; El irresponsable fue otro; Cacería de brujas en Puebla

Sacapuntas / Heraldo de México

Y se rasgaba las vestiduras

Los memoriosos de la política nos hacen ver que el zar anti COVID-19, Hugo López-Gatell, quien se rehúsa a limitar actos masivos ante la emergencia, es el mismo que se rasgó las vestiduras para impulsar el etiquetado frontal de advertencia en alimentos procesados, aún pendiente por aplicar. Dijo que la salud es primero, y que ningún derecho está por encima de ello.

Del PRD, el aguafiestas

División total generó en el Senado el coronavirus. La bancada de Morena, que comanda Ricardo Monreal, y sus aliados del Verde, PES y PT, acordaron mantener las sesiones en tanto las autoridades de salud no ordenen lo contrario, pero PRI, PAN, MC y PRD quisieron hacer el vacío. Les aguó la fiesta Juan Manuel Fócil, del PRD, quien completó el quórum.

Hay prioridades

Se despacharon con el cucharón los diputados federales. Antes de cancelar sesiones por la crisis sanitaria aprobaron las reglas para la reelección de legisladores federales, con lo que pueden estar en el cargo hasta 2030. La iniciativa de Morena se presentó directa al Pleno, sin pasar por comisiones, y contempla que hagan campaña sin dejar la curul o el escaño.

El irresponsable fue otro

Papelón del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El lunes pasado acusó a México de permitir el abordaje de 12 personas con COVID-19 a un vuelo hacia su país, por lo que fue cancelado. Sin embargo, tras realizar las pruebas pertinentes, los 12 señalados dieron negativo. Nos dicen que el gobierno actuará con cautela para no azuzar el pleito.

Cacería de brujas en Puebla

Comenzó el ajuste de cuentas del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, contra políticos que trabajaron con Rafael Moreno Valle. Ayer, con lujo de violencia, policías estatales detuvieron, en su casa de San Andrés Cholula, al exdiputado Eukid Castañón, uno de los operadores del ex mandatario panista. Los policías, nos dicen, no llevaban orden de detención

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.