Sacapuntas

El florero mayor; Tomó las riendas; OCESA necea; Cero congruencia; Salida poco decorosa

Sacapuntas / Heraldo de México

El florero mayor

Ni a las reuniones de alto nivel para tomar decisiones sobre el coronavirus asiste el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Ayer no se paró al cónclave entre el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y los secretarios de educación de los estados, en el que se acordó adelantar el periodo vacacional de Semana Santa. El asunto es que en el Gabinete ya no lo bajan de florero.

Tomó las riendas

Se llevó las palmas el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, por agarrar al toro por los cuernos y tomar decisiones para proteger a la población ante la pandemia. Fue él quien reunió a autoridades de salud y educativas estatales para hacer el plan de acción ante la propagación del virus. Su principal preocupación, nos cuentan, es la salud de niños, niñas y docentes.

OCESA necea

Se montó en su macho OCESA, que preside Luis Alejandro Soberón Kuri, y con todo y la emergencia por el COVID-19 realiza el festival Vive Latino. Le cancelaron 12 bandas y ni así suspendió el evento. Nos dicen que esa irresponsabilidad tiene que ver con las ganancias, es decir, prefiere exponer a miles de jóvenes que regresar el dinero de las entradas.

Cero Congruencia

Nos cuentan que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, fue vista ayer en el partido entre Pumas y Cruz Azul, de la Liga MX Femenil. No habría llamado la atención de no ser porque el jueves pasado canceló todos los actos del recinto por la emergencia sanitaria, y resulta que se fue a meter al estadio, al que acudieron 22 mil 300 personas.

Salida poco decorosa

Nos adelantan que en la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República ya se baraja una salida al tremendo oso que protagonizó con el caso del supuesto espionaje a sus oficinas. El asunto es delicado porque podría salir a decir que los micrófonos se colocaron durante el paso de Rafael Moreno Valle (ahora finado) como líder de la bancada.

 

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.