Sacapuntas

Razón de peso; Susana, a las mañaneras; De motu proprio; Panistas, sospechosos; Pirómanos en la UNAM

Sacapuntas / Heraldo de México

Razón de peso

Uno de los motivos de la negativa de la Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, para cerrar el espacio aéreo mexicano a vuelos europeos, tiene que ver, nos dicen, con los esfuerzos que se realizan para repatriar a los mexicanos que se encuentran en el extranjero, sobre todo, en países en donde la pandemia del coronavirus se ha extendido. O sea, no es capricho.

Susana, a las mañaneras

Nos dicen que Susana Distancia está por llegar a la conferencia matutina del presidente López Obrador, en Palacio Nacional. La Presidencia analiza separar, por al menos un metro a la redonda, cada una de las sillas ocupadas por los representantes de la prensa. El plan está listo, nos dicen, y es muy probable que se eche a andar este lunes, a menos que haya otras señales.

De motu proprio

Será el sereno, pero en varias dependencias del gobierno federal ya se giró la instrucción para que, a partir de este lunes, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico degenerativos trabajen desde su casa. Es decir, no esperan a que se pongan de acuerdo en el gabinete de la 4T, donde el tema ha generado fuerte división.

Panistas, sospechosos

En el PAN, que dirige Marko Cortés, están que se muerden las uñas, porque dos de sus senadores están en las estadísticas de casos sospechosos de COVID-19. Nos cuentan que lo habrían adquirido en el extranjero. Por eso, la sede nacional de ese partido aplicó desde la semana pasada medidas extremas para evitar contagios, y opera con el mínimo de personal.

Pirómanos en la UNAM  

En la UNAM están alarmados por los incendios provocados… por el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt. Primero acusó a Morena de ser la mano negra tras los encapuchados, y ahora al director de la Facultad de Derecho, Raúl Juan Contreras, por corromper al plantel, cobrar $20 mil a alumnos para su titulación y mutar de priista a morenista.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.