Sacapuntas

Salvando a mexicana; Evitan el pánico; Meyer se aplica; Cercado por las tribus; El “doctor” Solalinde

Sacapuntas / Heraldo de México

Salvando a mexicana

Apoyo total dio el gobierno a la yucateca Ethel Trujillo, de 75 años, varada en Cusco, Perú. Un avión de la Fuerza Aérea ya la trae de vuelta. Ella es víctima del coronavirus y, de hecho, su marido murió hace unos días por ese mal. El envío de la aeronave fue ordenado por el Presidente López Obrador, con el beneplácito del secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval.  

Evitan el pánico

Con calma y prudencia está tomando la Presidencia la revelación de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo al COVID-19. Y es que el 19 de marzo estuvo en la conferencia mañanera con el presidente López Obrador y los titulares de Sedena, Sedatu y Comunicaciones. Nos dicen que, por lo pronto, no le harán la prueba al Presidente.

Meyer se aplica

Nos dicen que el titular de Sedatu, Román Meyer, dejó claro que no permitirá retrasos y obras de mala calidad. No fueron dichos al aire, sino que, sin pensarlo dos veces, sustituyó a la empresa que incumplió con los tiempos de entrega de las obras de equipamiento urbano en San Luis Río Colorado. Le interesa cumplir los tiempos y costos. Dar resultados, pues.

Cercado por las tribus

Le llueve sobre mojado al presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pues las tribus están alborotadas por el método para elegir a su dirigencia. Yeidckol Polevnsky Alejandro Rojas y Mario Delgado le exigen encuesta abierta, y los allegados a Bertha Luján reclaman que, antes, convoque a Congreso Nacional… en plena emergencia sanitaria.

El doctor Solalinde

Nos cuentan que el padre Alejandro Solalinde ahora quiere ponerse la bata de médico naturista para combatir el coronavirus. De hecho, difundió como remedio combinar tres tipos de té: de manzanilla, verde y diente de león. Según él, este último contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Especificaciones: Tomar 3 veces al día, sin azúcar.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?