Sacapuntas

En vilo, Horario de Verano; Más que oportuno; Cerrar “fronteras”; Otra de “conservadores”; Triste noticia

Sacapuntas / Heraldo de México

En vilo, Horario de Verano

En veremos está el cambio a Horario de Verano, que debería iniciar el próximo 5 de abril. Resulta que la Secretaría de Energía, encabezada por Rocío Nahle, prepara un informe al presidente López Obrador, sobre los impactos de este ajuste. Y hasta no tenerlo en sus manos, el mandatario tomará una decisión. Y en una de esas, se va, se va…

Más que oportuno

Nos cuentan que la Sedena, a cargo del general Cresencio Saldoval, convoca de manera urgente a profesionistas en salud y personal de intendencia para integrarlos al Plan DN-III, ante la emergencia por COVID-19. Los salarios van de 20 mil 969 a 35 mil 572 pesos mensuales, dependiendo del grado que tengan los aspirantes, y 10 mil pesos para los intendentes.

Cerrar fronteras

Al toro por los cuernos están tomando algunos gobernantes la pandemia que se vive. Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y Coahuila, Miguel Riquelme, piden cerrar la frontera con EU; y la morenista alcaldesa de Tenabo, Campeche, María del Carmen Uc, colocó trincheras en accesos al municipio para evitar el ingreso de extranjeros.

Otra de conservadores

Nueva teoría lanzó el presidente López Obrador: supone que, si en tiempos de Susana Distancia, alguien va a recibirlo a aeropuertos, es porque los conservadores lo enviaron, pues quieren dar la impresión de que incumple los protocolos de emergencia. Cuidado con los provocadores, dijo, y señaló como tal al dirigente de Coparmex en Mexicali Ernesto Elorduy.

Triste noticia

De luto está la diplomacia mexicana. Falleció el embajador emérito Sergio González Gálvez y la cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, lamentó el deceso y lo recordó como uno de los defensores de las mejores causas de México, además de ser un funcionario ejemplar. Nos hacen ver que con su partida ya sólo quedan cuatro embajadores eméritos en el país.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?