Sacapuntas

Río revuelto; Batean a Salgado; Hasta nuevo aviso; Secretaria solidaria; Canción dedicada a...

Sacapuntas / Heraldo de México

Río revuelto

En vísperas del informe presidencial de este domingo, corrió como río revuelto el rumor de renuncias y enroques en el gabinete presidencial. En el círculo rojo se mencionan muchos nombres, pero nada firme hay hasta ahora. Así que muchos empresarios, políticos y activistas están a la expectativa de lo que diga esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Batean a Salgado

Nos cuentan que los especialistas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público ni siquiera consideran la propuesta del senador de Morena Félix Salgado Macedonio para estatizar las afores. Son 3.8 billones de pesos los que hay en esos instrumentos para el retiro, pero ya le dejaron claro al legislador guerrerense que ese dinero no se toca. Ojalá así sea.

Hasta nuevo aviso

Renco quedó desde el viernes el Consejo General del INE, que preside Lorenzo Córdova. Ese día terminaron su periodo como consejeros Pamela San Martín, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade. Y como la emergencia sanitaria por coronavirus frenó en San Lázaro el proceso para sustituirlos, será hasta nuevo aviso cuando se complete.

Secretaria solidaria

Fue la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la primera en levantar la mano a la propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para donar dos meses de su sueldo para contratar profesionistas de la salud que enfrenten la pandemia del COVID-19. Nos comentan que se espera recaudar unos 40 millones de pesos de todos los funcionarios de la CDMX.  

Canción dedicada a…

A propósito del fallecimiento de Luis Eduardo Aute, políticos memoriosos recuerdan que en el 2000 dedicó su canción Las cuatro y 10… a Rosario Robles. Además, la calificó como la más bella, por dentro y por fuera y si se lanza para presidenta, me cae que voto. Fue el 3 de diciembre de ese año, en el Zócalo, en su despedida como jefa de Gobierno de la CDMX.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

Escucha aquí nuestro especial sobre coronavirus: 

¿Te gustó este contenido?