Alimentos, clave ante el COVID-19

Bajo este contexto, una de las empresas que mayor dinamismo tendrá en el sector será El Sardinero, de Jorge Carlos Fernández Francés

Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

En plena Fase 2 del COVID-19, el sector de alimentos en México apunta a convertirse en un factor clave para impulsar la economía nacional a través del abastecimiento, siendo el motor el Gobierno de la 4T en su afán de garantizar la proveeduría de este servicio en distintas dependencias públicas del país, tales como hospitales, centros de salud y cárceles, entre otras.

Además, en el último mes, servicios como paquetería y compra de alimentos en línea reportan un crecimiento de doble digito, por lo que este último sector ya representa poco más de 800 mil empleos directos y es parte nodal de la producción bruta del país, al representar 6.5% del total de la economía, siendo ya una de las 10 industrias más importantes. 

Bajo este contexto, una de las empresas que mayor dinamismo tendrá en el sector será El Sardinero, de Jorge Carlos Fernández Francés, firma mexicana que ostenta una experiencia de más de 90 años, siendo su especialización el surtir programas integrales alimenticios tanto al sector público como al privado.

El Sardinero también cuenta con el aval nacional e internacional de las autoridades y organismos rectores en alimentos, higiene y salubridad, no por nada recibió las certificaciones de cumplimiento de las Normas ISO 9001, 14001, 22000 FSSC 22000 e ISO 28000, garantía de calidad en el servicios y productos.

Sin duda, el panorama económico actual de la industria es alentador, pese a la actual crisis sanitaria, ya que una de las apuestas del gobierno federal y la 4T es optar por la contratación de comedores industriales para los trabajadores, lo que se traduce en una mejora en el ambiente laboral y alimentación balanceada.

Cash

Y ya que hablamos del COVID, hay que destacar el rol de la ciencia en estos días para encontrar una cura pero, además, para reconocer su aportación al bienestar de la población. Le cuento que, de acuerdo con el Informe sobre la Ciencia de la UNESCO, en el mundo sólo 29% de los investigadores en el mundo son mujeres. Estamos por terminar marzo, donde se desarrollaron diferentes manifestaciones que exigen mayor seguridad y equidad, pero también donde se destacó que hay disciplinas como la ciencia donde la barrera laboral sigue siendo una realidad.

Sin embargo, no todo son malas noticias: Esperanza Martínez-Romero, profesora de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM fue distinguida, junto con otras cuatro mujeres investigadoras de todo el mundo, con el premio L’Oreal-Unesco Para las Mujeres en la Ciencia.

Como parte del galardón recibirá apoyo económico para continuar con su investigación en el uso de bacterias, al ser reconocida como una de las cinco mujeres científicas más impactantes del mundo. Sin duda, un premio que pone a las científicas mexicanas muy en alto.

POR MILÉN MÉRIDA

FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM 

@MILEN_KA

eadp

¿Te gustó este contenido?