Clítoris, hembras y carnitas

Son varios los ejemplos que pintan de cuerpo entero a los fanáticos morenistas o lopezobradoristas, sus filias y fobias

Alejandro_Cacho
Alejandro Cacho / Touché / Heraldo de México

Como ocurre con los tsunamis, una vez que bajan las aguas, comienzan a verse los estragos que dejó, surgen los escombros y la basura.

Eso mismo esta pasando conforme se nivelan las aguas del tsunami Andrés Manuel, el 1 de julio de 2018.

Son varios los ejemplos que pintan de cuerpo entero a los fanáticos morenistas o lopezobradoristas, sus ideas, filias y fobias. No pueden ocultar su sed revanchista y la prisa por imponer sus ideas a todos, cueste lo que cueste. Lo peor no es que muestren su corta estatura intelectual, sus ásperas maneras, su imprudencia, su poca educación, sino que banalizan temas que requieren mayor seriedad y respeto.

¿Cómo olvidar la vulgar joya de Paco Ignacio Taibo II? Sea como sea se las metimos doblada, camarada, muestra inequívoca de su respeto a la ley, a los ciudadanos y al Poder Legislativo. ¿Y qué decir del superdelegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta? En su intento por justificar la decisión de su jefe para entregar directamente a los padres de familia el dinero destinado a las estancias infantiles resbaló, y feo.

Aseguró que los niños en lugar de asistir a las estancias infantiles podrían quedar al cuidado de otras personas. Para que vean que sí funcionan las Yalitzas, agregó.

Pero las palmas se las llevó en los últimos días la senadora Jesusa Rodríguez. Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez llegó como suplente de Olga Sánchez Cordero. Conocida con el alias de Jesusa, la mayor experiencia de Rodríguez es… como actriz. Claro, no es la primera actriz en llegar al Senado o a la Cámara de Diputados, pero sin duda es la más… ¿folclórica? En apenas dos semanas logró exorbitar los ojos y levantar las cejas de muchos.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.- Jesusa Rodríguez declaró: todas somos iguales, las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales y tenemos que tener (sic) igual respeto e iguales derechos.

18 de marzo.- Los españoles traían cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comas un taco de carnitas, estas festejando la caída de la gran Tenochtitlan, dijo . Y agregó: con esa conquista llegó la religión católica, y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura. De inmediato se convirtió en trending topic.

20 de marzo.- Jesusa Rodríguez comparó a la mariguana con el clítoris. Para ella, históricamente se ocultó el uso del clítoris con fines patriarcales.

Lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener. Y fue más allá: La marihuana no es una droga sino una planta sagrada al igual que el peyote o los hongos.

Pidió, además, reconocerlas, respetarlas y regresarles su lugar.

Así la cosmovisión de algunos en la 4T.

 

[email protected]

@cachoperiodista

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónMartha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Un aplauso inesperado y el que no llegó