Sacapuntas

Convoca a médicos; Viene otro informe; Mensaje de Olga; Echó a 50 becarios; Reunión de morenistas

Sacapuntas / Heraldo de México

Convoca a médicos

Llamado a médicos, titulados o pasantes, lanzó el gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, para que se adhieran a la estrategia de contención del coronavirus. Para ello, abrió la página bit.ly/39oEIUm, donde los interesados deben registrarse. Su labor, será colaborar con Locatel para identificar casos, prevenirlos, y orientar a ciudadanos que tengan dudas.

Viene otro informe

Nos adelantan que es muy probable que el próximo 5 de abril el presidente López Obrador ofrezca un nuevo informe de gobierno. Lo que está por definirse es si lo hará en un acto con invitados o de plano de manera virtual. El dilema se debe a que hay funcionarios que prevén que, para esa fecha, la emergencia sanitaria estará en su más alto punto.  

Mensaje de Olga

Quien se estrenó en videomensaje a la población fue la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En sus redes sociales difundió un video en el que llama a la unión ante la cuarentena que se vive en todo el país. Lo interesante es que lo hizo no como secretaria, sino como mujer, madre, abuela y como esposa. Y, en general, le fue bien.

Echó a 50 becarios

En plena emergencia por el COVID-19 el diputado de Morena Agustín García Rubio echó a unos 50 becarios que tenía del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Esto, a mes y medio de que concluyeran su capacitación. Sólo les dijo que no cumplían con el perfil y que él no está obligado a tenerlos el año completo. Entre los afectados, nos dicen, hay una embarazada.

Reunión de morenistas

Este viernes se reunirá el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, con Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirantes a sucederlo en el cargo. La idea es discutir el contenido de la convocatoria para el proceso interno que pretenden publicar este domingo. También nos explican, están invitadas Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl

¿Te gustó este contenido?