Ciudadano, lejos del Innombrable

En la cuadra Tricolor se realizaron movimientos importantes. El que será el entrenador en jefe de Ciudadano (Meade) será su compañero Escolar (Nuño)

Ciudadano, lejos del Innombrable

Hándicap Presidencial 2018

Por: José Luis Camacho Acevedo

CONTEXTO SEMANAL
Sin duda la sorpresa de la semana, fue la decisión de los tricolores de mandar a competir a la Parejera de la CDMX, que definirá quien mandará los próximos seis años en el segundo hipódromo en importancia de todas las praderas, a Gladiador (Mikel Arriola). Aprovecho para anunciar a los aficionados y especialistas que a partir del sábado 16 de diciembre publicaremos la reseña de cómo va la competencia entre los corceles que aspiran a ganar la Carrera Parejera de la CDMX.

Lo más relevante de la Grupo frentista ahora llamado Por México al Frente, es que además de que se le cayó lo ciudadano que jamás tuvo, siguen siendo las señales confusas que sus líderes mandan a los aficionados.

El hoy ex líder de la Cuadra Azul, Cerillo (Anaya) se reunió ayer con gobernadores, legisladores, alcaldes y dirigentes estatales de esa caballada para mostrar músculo y estar preparado para competirle a Renecio (AMLO) y Ciudadano. Para rematar con el Grupo Frentista, de plano acabó de complicarles el ambiente el tránsfuga de Trapecista (Dante Delgado) con sus acomodos.

LAS CUADRAS.
MACUSPANA.
Renecio (AMLO) tuvo una semana definitivamente favorable después del patinón que dio con su propuesta delirante, de que pensaba que sería bueno pactar con los narcos.

Los tricolores le pusieron varios pases a gol que la mula que ha prometido irse a la Chingada si pierde en julio del 2018. Y hábil como siempre, Renecio aprovecho para criticar el nombramiento de Orejas(Otto Granados) como relevo de Escolar en la SEP, que se fue a coordinar los entrenamientos de Ciudadano, acusando que esa decisión era una señal incontrovertible de que Innombrable (Carlos Salinas) seguía metiendo la mano en las decisiones políticas y económicas que le corresponden exclusivamente a Copetón (EPN).

TRICOLOR.
Los tricolores siguen arropando a su pura sangre Ciudadano con decisiones de alta seguridad. Como lo mencionamos, Escolar fue seleccionado por Ciudadano como su entrenador en jefe, (algunos lo llaman coordinador de entrenamientos). Y la sorpresa fue la renuncia de Gladiador a la dirección del IMSS, para inscribirse en la carrera Parejera de la CDMX, que busca ganar el control del segundo hipódromo en el territorio nacional.

Ciudadano proyectó un video que lo describe en su muy humana realidad: austero, honesto, comprometido con la gente, hombre de familia, católico, cualidades que le han ganado muchos simpatizantes.

GRUPO FRENTISTA.
Los líderes de las Cuadras del Grupo Frentista finalmente se presentaron ante el árbitro del Hándicap, Lorenzo (Córdova), para registrarse, le quitaron lo ciudadano al nombre de su coalición, por las innumerables criticas que recibieron.  Las novedades en esta convulsionada Cuadra fueron la encerrona de Cerillo con sus más empoderados pencos de la Cuadra Azul, para preparar su cargada al estilo tricolor.

El relevo de Voladora en la dirigencia nacional de la Cuadra Amarilla, la deja de plano en la lucha abierta por ser la competidora en la Parejera del CDMX.

La tensión para Voladora inició cuando, sin dejar la dirigencia del partido, decidió regresar a su escaño en el Senado, por el conflicto que había tras la destitución de Olvidadizo (Miguel Barbosa) como coordinador de la bancada por su respaldo a Renecio. Bajo la dirigencia de Voladora, el partido vivió una de sus mayores desbandadas hacia la Cuadra Macuspana. Quien era el favorito para sucederla, Cholo (Juan Zepeda) declino y decidió mejor correr por un escaño en el Senado.

REBELDES.
El que ya prácticamente está amarrado como competidor en el Hándicap Presidencial como caballo Rebelde, es el Jefe de las caballerizas neoleonesas el ExBronco (Jaime Rodríguez). Sus números ya alcanzan la cifra fijada por los jueces, con el pendiente de lograr estar representado en 16 praderas nacionales. ExBronco tiene concentradas sus firmas en Nuevo León, CDMX y Edo. Mex. Locochón (Pedro Ferríz) sigue en alta mar y es seguro que no alcanzará registro.

FICHA UNO
Es casi un hecho que Cerillo va para el Hándicap Presidencial; Voladora (Alejandra Barrales) al gobierno de la CDMX; y Chilango al senado. Con el detalle de que constitucionalmente el último está impedido para ser candidato al senado.

FICHA DOS
Renecio siguió externando sus ya gastadas críticas a Ciudadano, pero ya las ha utilizado tanto que a las graderías del Hipódromo ya les da igual, si esta será su formula deberá a aprender a dosificarse.

FICHA TRES
Repetida (Margarita Zavala) y Jaguar (Armando Ríos Piter) llevan buen paso. Pero los pronósticos de llegar al registro para la yegua ex Azul y el guerrerense que insiste en competir en el Hándicap, no les pintan muy bien.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas