Cine para veranear

Se dejó venir el verano y con él, los estrenos más palomeros del año. Hoy hablaremos de: Rascacielos, Pesadilla en el Infierno y Hotel Transylvania 3

Cine para veranear

The Rock en la cima de Hong Kong

Considerado uno de los 20 actores más rentables de la industria de Hollywood, Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, ha logrado colocarse también como uno de los consentidos de la gente. La popularidad de este actor de 46 años me recuerda a un Bruce Willis en sus años mozos, o quizá a Jean-Claude Van Damme, pero sin esos maravillosos conocimientos en artes marciales y en el caso de Johnson, mucho más carismático.

Si hago este gran contexto sobre The Rock, es para que cuando vayan al cine a ver una película protagonizada por este señor (que, dicho sea de paso, en persona es un tipazo), sepan qué esperar de dicho filme, entendiendo que es un hombre que hace hasta tres cintas al año, muy probablemente no será un actor de método.

La mayoría de los títulos en los que aparece, serán cintas vulgarmente conocidas como palomeras.

Dicho lo anterior hay que hablar de Rascacielos (Skyscraper), la más reciente cinta de La Roca, en donde el actor interpreta a un exagente S.W.A.T., que debe salvar a su familia de un rascacielos en llamas en Hong Kong. El filme en efecto es tremendamente palomero, lleno de acción de principio a fin, pero también repleto de clichés de esos que sabes, que no importa a cuántas situaciones de riesgo se enfrente el protagonista, por ningún motivo va a morir. En fin. ¿Novedosa? No. ¿Entretenida? Sí.

 

Vuelven las pesadillas al cine

Para los amantes del cine de terror, una opción podría ser la cinta Pesadilla en el Infierno (Incident in a Ghost Land). Y digo podría ser, porque si son tan fans del género, como su servidora, entonces no dudarán en ver la cinta, aunque yo les dijera que no trae propuesta.

Relata la historia de dos hermanas cuya madre hace todo lo que puede para proteger a sus retoños de unos asesinos seriales que irrumpen en su nueva casa, situación que marca sus vidas para siempre. Una cinta de terror más que, si bien tiene un buen giro de tuerca, nos regresa a ese cine muy de la Masacre de Texas, en donde los seres monstruosos viven obsesionados con las damiselas bellas en desgracia, demostrándoles a los detractores que el género sigue siendo un tanto misógino y poco original.

 

Más personajes llegan al Hotel Transylvania

Para que los más pequeños tengan también su dosis cinéfila este verano, ahí está la tercera entrega de Hotel Transylvania, en esta ocasión en modo vacación, pues los monstruos deciden dejar atrás el hotel por unos días, para tomar un crucero y relajarse.


Aunque poco innovadora, esta cinta logra mantener un buen nivel de
gags divertidos con la dinámica vacacional y personajes nuevos como Van Helsing, cuyo doblaje en español lo hizo mi querido Pedro Sola.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano