Cinco años del “It Blog”

El peor error que puedes cometer es dejar de creer en ti, sólo porque alguien más no lo hizo. La frase es el epicentro del quinto aniversario del "It Blog".


Para quien no sabe lo que es ese proyecto, es, ni más ni menos, el blog más rosa de todos, una única y auténtica fuente en moda, belleza, sociedad y estilo de vida principalmente en la Ciudad de México.

Durante estos primeros cinco años, se ha caracterizado por presentar a los personajes más influyentes de los círculos más altos del país. Cada publicación está narrada en primera persona, tal cual como si se estuviera leyendo a la amiga más fresa de Las Lomas.

Comenzó ante mi duda por saber que carrera universitaria iba a estudiar. Desde chico la moda y las fiestas me llamaban muchísimo la atención y quería vivir en esas escenas de película donde el glamour es la estrella de la noche y la champaña y los diamantes brillan como en ningún otro lado.

Mi gran sueño era trabajar en la aclamada Biblia de la Moda. Pero el tiempo es prueba de que en la vida real los sueños mejoran conforme creas y luches por ellos, que todo pasa por algo y cada quien toma el lugar que le corresponde. Estudié cuatro carreras, ninguna terminé. Al dejar la primera empecé el blog. Desde el principio le di toda mi energía y mi pasión, en vez de a la escuela. En mi agenda, un evento iba antes que mi clase de nueve de la mañana.

Jamás imaginé poder comercializar este hobby, porque eso era. Fue hasta cuando tuve mi primer trabajo –es decir, estudiaba, blogueaba y cumplía con un despacho de arquitectura–, que aprendí las herramientas necesarias para moverme en aguas de tiburones y generar ingresos de algo tan rosa y fresa.

El resto es historia. Ahora el blog ha tomado un nuevo camino y, como ven en las fotos que acompaña a este texto, It Girl México busca posicionar el diseño latino en ciudades de primer mundo, como Miami, siendo fiel a ese espíritu que no ha perdido desde el primer post.

What happens next, only time will tell…

Por Gabriel Villaseñor

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota