Chloë la niña promesa, creció

Este fin de semana llega la cinta Greta, una opción para los amantes de los thrillers, y la cual es protagonizada por Chloë Grace Moretz

Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México
Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México

Macaulay Culkin, Kirsten Dunst, Dakota Fanning, Elijah Wood, Haley Joel Osment, Edward Furlong, Cristina Ricci, las gemelas Olsen, Anna Chlumsky, los protagonistas de Harry Potter, entre otros, son algunos de los famosos actores que comenzaron sus carreras desde muy pequeños, pero pocos de ellos han logrado mantenerse a flote en esta dura carrera llamada RESISTENCIA.

Si bien el medio artístico puede llegar a ser muy llamativo, interesante y complicado para algunos, puede convertirse en la tumba para otros, sobre todo cuando se trata de aquellos que han comenzado sus carreras desde muy pequeños siendo niños. Ése no es el caso de Chloë Grace Moretz, que a sus 22 años ya tiene en su filmografía más de 60 proyectos, en los cuales comenzó a aparecer desde que tenía tan sólo 4 años de edad.

El primer proyecto que recuerdo me dejó impactada por su gran actuación, fue el filme Terror en Amityville, entonces Grace Moretz, tenía 8 años, y vaya cátedra de actuación que le dio a muchos. De ahí en adelante le empezaron a llover proyectos más en el área de comedia como la serie My Name is Earl y Mi Abuela es un Peligro 2.

Por alguna extraña razón, esta joven se ha desarrollado más en el género de terror y suspenso, en cintas como, Habitación 666, Sombras en el Bosque, El Ojo del Mal, Déjame Entrar y Carrie. Esto sin dejar de lado otros géneros como el drama, animación y comedia, como Kick Ass, Sombras Tenebrosas, La Invención de Hugo Cabret, entre otros.

En este 2019, llega un poco tarde a México el filme Greta, que en nuestro país tuvieron a mal, de nombrar como La Viuda. Si bien la cinta relata la extraña relación que se genera entre una mujer mayor, viuda, y una joven mesera en Nueva York, Estados Unidos, la realidad es que el título le queda corto a la trama.

La cinta es protagonizada, además de Chloë Grace Moretz, por la francesa Isabelle Huppert, quien debería dar clases de actuación por lo fregona que es. Huppert, quien recordemos estuvo nominada al Oscar en 2017 por la cinta Elle, interpreta a Greta, esta misteriosa mujer que de buenas a primeras llega a la vida de Frances, trastornándola por completo. Hasta aquí voy a hablar de la trama de la película porque una de las cosas que hizo que yo disfrutara mucho este thriller, es que llegué sin tener mayor referencia de él.

La ya no tan niña, Chloë Grace Moretz, por su parte, hace un trabajo espectacular en esta cinta demostrando que ya está lista para entrar a las grandes ligas bajo la tutela de cualquier director que se le presente. S bien la película no va a ser nominada a ningún premio de la Academia, sí se convierte en una gran opción para palomear en estos días.

@LINETPUENTE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo