Chivas, Cisco y el internet de las cosas

Una empresa que ya apuesta por el internet es Omnilife. En el partido de futbol contra Tigres conectará de forma simultánea más de 60 mil dispositivos


Si tu negocio no está en internet no existe, Bill Gates

El internet de las cosas estará más presente en lo cotidiano.

La firma 5G Americas anticipa que ese nuevo mercado moverá en México este año unos 4 mil millones de dólares, lo que significará un repunte de 26% con respecto a 2016.

Digamos que ya pinta en el muy competido negocio de TI, y una empresa que apuesta por esa tecnología es Omnilife, la de Jorge Vergara.

En el Estadio Chivas, y de la mano de Cisco que comanda aquí Rogelio Velasco, ha desplegado tecnología móvil para conectar de manera simultánea más de 60 mil dispositivos móviles y ofrecer una experiencia personalizada a sus seguidores. La red tendrá una gran prueba en el partido contra Tigres en la Final del Clausura 2017 ya que los seguidores del chiverío podrán navegar en tiempo real sin interrupciones, tendrán acceso a redes sociales. En el futuro tendrán además aplicaciones exclusivas y promociones. Es algo nuevo para los que gustan de ir a los estadios. Ahora sí que ni el Bernabeu tiene una tecnología similar.

La ruta del dinero

Queda claro que el surgimiento de nuevas plataformas como Netflix y Youtube ha impactado a las empresas que transmiten contenidos. Sin embargo, sería equivocado no otorgar su justa dimensión a la TV abierta, que se sigue manteniendo como la de mayor alcance y demanda publicitaria. El IFT precisa que más del 80% de la población en nuestro país sigue viendo TV abierta, que además se ha hecho más atractiva. Por lo pronto, la transmisión del duelo de ida de la final de fútbol mexicano la compartirán Televisa y Tv Azteca, lo que de antemano augura un importante nivel de audiencia. En el caso del encuentro de vuelta a celebrarse en Guadalajara, sólo lo transmitirá TDN, de Televisa, luego de que el propietario de Chivas descartara la difusión en tv gratuita…

Sesiona en la capital del país el consejo directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) que preside José Luis Saca para analizar y debatir Los Retos de la Libertad de Expresión en el Mundo de Hoy. Se trata de un evento relevante si pondera que la AIR representa a más de 17 mil emisoras de radio y televisión privadas con presencia en 18 países del continente americano…

Nada, que el tema de las prácticas anticompetitivas en el sector de las Afores ha llegado a San Lázaro. Por lo pronto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acaba de citar a comparecer al presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes para que informe y explique cómo dejó posar que Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP se hayan coludido para frenar el traspaso de recursos de los trabajadores a otras administradoras…

Los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada podrán mancomunar sus créditos de vivienda con el de sus cónyuges derechohabientes informó Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Columna anterior: IMSS, licitación bajo lupa

¿Te gustó este contenido?