Charnas y el toque Midas

Con 32 años, la influencer Arielle Charnas se convirtió en diseñadora; ahora es dueña de una firma de 45 mdd

Brenda Jaet / Caprichos millonarios / El Heraldo de México
Brenda Jaet / Caprichos millonarios / El Heraldo de México

¿Qué tan medible en ventas es el efecto que tiene un verdadero influencer? ¿Quién es un verdadero influencer? ¿Con qué objeto postean o bloguean? ¿Es un capricho millonario o un negocio? Conoce a Arielle Charnas: influencer, blogger, convertida en diseñadora americana y conocida por crear el blog Something Navy en 2009, paralelamente con su cuenta de Instagram, en donde postea de moda y estilo de vida. Tiene 32 años, es casada y tiene dos hijas.

Tiene 1.2 millones de seguidores. Empezó trabajando en la tienda de una marca de ropa en Nueva York, más adelante firmó un contrato de cuatro años con una marca de shampoo por el que apareció en anuncios de TV y, en 2017, lanzó su propia línea de ropa: Something Navy junto con las tiendas departamentales Nordstrom.

En las primeras 24 horas se vendieron más de un millón de dólares. En 2018, con un solo post en su Instagram, sobre una marca de ropa de ejercicio, generó mas de 200 mil dólares en ventas, solamente en cuatro horas. En septiembre de 2018 lanzó la segunda temporada de ropa junto con Nordstrom: el día del lanzamiento se vendieron cinco millones de dólares de su mercancía y el sitio web de la tienda se colapsó por el tráfico.

Esta semana se anunció que Arielle Charnas se asociará con el billonario Silas Chou, quien con su fondo Vantera Capital inyectaría 10 millones de dólares a la marca de Charnas, para valuarla en 45 millones de dólares; todo esto cuando concluya su contrato con Nordstrom, a finales de año.

Silas Chou es uno de los que se incorporó al mundo de la moda, luego de ser uno de los primeros inversionistas en Tommy Hilfiger y Michael Kors. Un visionario que decide apostarlo todo con Charnas argumentando que aunque no es una diseñadora, es un ícono de la mercadotecnia y entiende muy bien el estilo de vida que la gente quiere.

Dice que tiene una visión clara y concisa de ello y sabe comunicarlo, al igual que lo hizo Ralph Lauren y Calvin Klein en su momento. ¿Qué es lo que la hace tener el toque Midas de convertir todo lo que toca en oro? ¿Tal vez su estilo, su autenticidad? o el hecho de que es un personaje totalmente aspiracional, que logró pasar de la blogger, que cambia posts por productos a una mujer de negocios que creó un emporio. O por que logró posicionarse como ícono de moda y estilo de vida y quizás lo más importante: darse a respetar en la industria de la moda.

Uno de sus méritos ha sido también cambiar la percepción que se tiene de los influencers y la forma en que se hace moda actualmente.

Ella personifica el sueño americano de hoy.

Vemos a muchos influencers con millones de seguidores y muchos likes. Esa parece ser la parte sencilla. Lo difícil es hacer que esos seguidores saquen dinero de sus bolsillos y lo inviertan en tu causa o en lo que estés vendiendo. Eso es precisamente tener influencia.

POR BRENDA JAET

@BRENDAJAETK

abr

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