Chamaqueo en la Seduvi

Nos cuentan que el acuerdo de retirar más de mil anuncios publicitarios en la CDMX está plagado de inconsistencias

Engge Chavarría / Tinta y papel / Heraldo de México
Engge Chavarría / Tinta y papel / Heraldo de México

Como bien comentábamos la entrega pasada, el ahora ex director jurídico de la Seduvi, Isidoro Rendón, ¡no era de fiar!

Y para muestra un caso: Resulta que allegados nos cuentan que el acuerdo recién publicado para retirar los más de 1,000 anuncios publicitarios que hay en azoteas de edificios en la CDMX, y que la Ley de Reconstrucción prohíbe desde diciembre, está plagado de inconsistencias y acumula posturas en contra. Pero déjeme le informo qué sucedió.

Resulta que el argumento que usó Rendón para poder conseguir la autorización de la Consejería Jurídica, del Secretario de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, y del Invea, de Meyer Klip, para publicar este acuerdo, fue que ya tenía en la bolsa a más de la mitad de las empresas publicitarias convenidas para firmar y aceptarlo. Es decir, a más de 75 de las 150 firmas que integran esta industria en la ciudad.

La realidad es distinta y ahora Felipe de Jesús Gutiérrez está furioso, pues resulta que solo una empresa, y casualmente a la que Rendón le otorgó cambios de modalidad: VENDOR, ahora de JC Decaux, la cual es la única que está dispuesta a colaborar en dicha operación.

La furia del secretario tiene fundamento, Rendón Vázquez publica el acuerdo y después tira la toalla para lavarse las manos o para –dicen– golpear desde afuera.

Cualquiera que sea ahora su estrategia deja mucho que desear y mucho menos es positivo que a todas luces al parecer favoreció a un par de empresas y acentuó el fracaso de esta administración en cuanto a publicidad exterior se refiere.

¡Vaya! este es un mercado cuyo valor solo en la CDMX ronda los mil 500 millones de dólares al año, por lo cual involucra muchos intereses y ningún funcionario ha podido lograr un consenso para su ordenamiento, pues parece que les conviene seguir actuando bajo prebendas, en favor de los grupos más grandes del sector.

ESTRENA DIRECTOR

Subway, la cadena de comida rápida, hace un cambio de timó y anuncia que João Augusto S. Fugiwara será el nuevo Director Regional para América Latina y el Caribe.

Fugiwara entra a reemplazar a Brian Marino, quien ocupó este cargo durante 12 de los 22 años que estuvo con la compañía. Conocido como Guto, Fugiwara será responsable del desarrollo de la estrategia comercial y del desempeño de todos los restaurantes de la cadena en la región, que bien a muchos les hace falta. El nuevo director se concentrará en aumentar el tráfico de visitantes y la cuota de mercado de todos los restaurantes de América Latina y el Caribe a través de programas específicos como ‘excelencia en restaurantes`, FreshNOW y Fresh Forward, respaldados por iniciativas regionales de conveniencia y valor… Para el próximo sexenio, Pablo Azcárraga calcula que pueden llegar al País unos 61 millones de visitantes internacionales, y con ello los ingresos por turismo se elevarían a más o menos 43 mil millones de dólares. ¡Nada mal!

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@ENGGECHAVARRIA

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