CES 2019

Es el evento anual más importante de tecnología según los expertos

Armando Kassian / Mundo Digit@l / El Heraldo de México
Armando Kassian / Mundo [email protected] / El Heraldo de México

Como lo adelantaba en la columna anterior, la semana pasada fue el CES 2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. Es el evento anual más importante de tecnología según los expertos. Éste se celebra todos los meses de enero desde 1967 y acuden casi 200 mil participantes, más de 4 mil compañías. En varias ocasiones se han presentado las innovaciones más importantes, como lo fue la primera computadora de Apple, la consola de videojuegos de Nintendo, los primeros teléfonos celulares, entre muchos otros gadgets, tecnologías e innovaciones, que nos han permitido cambiar la forma en la que vivimos.

En esta edición se han presentado curiosos productos, algunos muy útiles y otros no tanto, pero que igual han llamado la atención de los asistentes. Tal fue el caso de una máquina que parece una impresora, pero es un aparato que dobla camisetas. Este gadget tiene un valor de mil dólares. Otra cosa que llamó la atención fue un robot en forma de perro que te acompaña a donde vayas, también se han demostrado lo que sin duda serán las tendencias y lanzamientos más importantes en el mundo digital y tecnológico. Este año y los siguientes empezaremos a usar la tecnología celular 5G, que, aunque no es algo nuevo, se veía muy lejano, pero en esta feria ya es una realidad y está al alcance de más usuarios. Cada vez aumentan las compañías que ofrecen este servicio. Algunos nuevos aparatos ya son capaces de funcionar con esta tecnología que nos permitirá transmitir datos a mayor velocidad.

Otro tipo de productos que se han visto en esta feria son las pantallas que se doblan y que tienen aplicaciones que se pueden ver en aparatos de televisión con una calidad 4K o superior. Obviamente los precios de estas novedades son altos, pero lo que me llama la atención es que ya no son prototipos, algunos ya están a la venta.

Esta expo es la plataforma más importante en tecnología, en la cual podemos conocer las novedades que encontraremos en el mercado durante el año, y hacia dónde se dirige el futuro de la tecnología y las tendencias. En esta ocasión, a diferencia de otros años, se presentaron muchos productos que ya no son sueños, sino que ya son una realidad. En este caso, el presente se come al futuro. Si quieres indagar más sobre lo presentado este año puedes verlo en su página oficial: www.ces.tech.

@arkasmi

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Opinión¿Se va o se queda?

¿Se va o se queda?