CCE defiende subcontratación

El 25 por ciento del personal remunerado en el país se explica por las empresas de outsourcing, según el Colegio de México

Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Todo indica que legislar el outsourcing estará acompañado de presiones de varios sectores, y por lo pronto ayer al mediodía afuera del Senado se realizó un plantón de trabajadores exigiendo mejores condiciones laborales aunque cargar los dados alimentaría la incertidumbre que aqueja a la economía.

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Carlos Salazar Lomelín, la tercerización y la subcontratación debe regularse, y debe ser permitida en actividades preponderantes, prioritarias, directas, indirectas o accesorias, permanentes y temporales.

Esto a partir del impacto que ya tiene la subcontratación legal en la economía.

Al respecto, un estudio de El Colegio de México indica que esa actividad representa casi 25% del personal remunerado total de las empresas, y está muy arraigada en algunos sectores como son servicios financieros, transportes, medios de comunicación, minería, aeronáutica y la industria automotriz, entre otros.

El caso es que para el empresariado tomar una medida extrema en el sentido de restringir la subcontratación atentaría contra la permanencia y generación de empleos y de paso enviaría señales negativas de incertidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros cuando la coyuntura económica aconseja no afectar el empleo.

LA RUTA DEL DINERO

En el muy competido negocio de las telecomunicaciones, izzi abre el año con una nueva oferta comercial para el hogar, en la que los paquetes ya contratados tendrán más megas de velocidad de internet o menores precios. Para clientes nuevos habrá otras promociones con nuevas velocidades y el beneficio adicional de domiciliación y portabilidad de la línea telefónica. La inversión de izzi en tecnología e innovación, así como en contenidos, le ha permitido ofrecer, cada vez más, una variedad de productos competitivos que satisfacen diversas necesidades del cliente. La estrategia se ha fincado en que familias y pequeños negocios tengan todo en el mismo lugar a precios que no afectan su economía. En ese tenor, anote el lanzamiento de soluciones como izzi Pocket o Flex, la modernización del menú de izzi tv, la mejora constante de sus apps (servicio para manejo de cuenta y las que permiten disfrutar de contenidos), entre otras, además de las ofertas de doble y triple play, lo que hace pensar que izzi seguirá ganando mercado en 2020… El mejor golf del mundo, el WGC-Mexico Championship, se juega esta semana en la CDMX con la participación de 72 jugadores, 42 de ellos entre los 50 más importantes del planeta. El torneo, que será inaugurado hoy, tiene como anfitriones a Ricardo Salinas Pliego y Benjamín Salinas Sada, quienes por cuarto año consecutivo han puesto a México en el PGATour.

Lo novedoso es que a esos jugadores de élite se sumarán 30 niños de distintas regiones de México que integran la organización The First Tee México, la cual busca influir en la vida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos con programas educativos, el impulso a los valores y la promoción de un estilo de vida saludable a través del golf.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.