Carstens hace maletas

En el instituto central ya se preparan los procesos para elegir a un nuevo gobernador de Banxico como lo marca el artículo 28 de la Constitución

Carstens hace maletas

Y mientras la grilla sobre quién sucederá a Agustín Carstens recorre los pasillos de Banco de México, en el instituto central ya se preparan los procesos para elegir a un nuevo gobernador de Banxico como lo marca el artículo 28 de la Constitución.

 

Será designado por el presidente Enrique Peña, aprobado por la Cámara de Senadores y deberá tener un elevado nivel técnico y profesional, ser mexicano por nacimiento, no tener más de 65 años cumplidos en la fecha de inicio del periodo durante el cual desempeñarán su cargo, y gozar de reconocida competencia en materia monetaria.

 

Así como haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera, como lo establece la Ley de Banco de México.

 

*** Todo un éxito

 

Sin duda la colocación de 15 mil millones de yenes en el mercado japonés que hizo recientemente Nacional Financiera que lleva Jacques Rogozinski, fue todo un éxito como los otros lanzamientos de bonos verdes en dólares y pesos, un regreso con bombo y platillo a los mercados financieros.

 

Esta emisión en el mercado japonés por 15,000 millones de yenes a un plazo de cinco años también responde a las buenas negociaciones de un hombre al que se deben colocaciones exitosas de los denominados bonos verde, se trata de Pedro Guerra, director general adjunto financiero de dicha institución de segundo piso.

 

Esta cantidad es equivalente a 132 millones de dólares del primer banco desarrollo mexicano en colocar en los últimos 14 años y el personaje detrás de esta operación que puso a Nafin nuevamente ante los reflectores, es el propio Pedro Guerra.

 

On the record *** Huawei, empresa china cuyo negocio de consumo en México creció 50 por ciento en lo que va del año, está en negociaciones con el Sistema de Transporte Colectivo para venderle el servicio de internet para las estaciones del metro y proyectos tecnológicos. Estas negociaciones las realiza su enlace Yi Li Feng.

 

Enova es hoy la empresa mexicana de tecnología educativa con más reconocimiento en el mercado por sus modelos de aprendizaje. Con 10 años de experiencia en el desarrollo de plataformas y soluciones

innovadoras que facilitan la gestión educativa y el aprendizaje mixto, la empresa incorpora ya plataformas tecnológicas de gestión educativa y contenidos interactivos al proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Red Hat, líder mundial en soluciones de código abierto empresarial, presenta la cuarta edición de Red Hat Forum en la Ciudad de México, el evento más importante del software de código abierto en Latinoamérica. Bajo el lema The impact of the individual, tendrá lugar el 17 de octubre en el World Trade Center.

 

Columna anterior: Appliconomía en Android

¿Te gustó este contenido?