Carrusel de pasadores

Ya veremos qué pasará con el mercado de los quarterbacks en la NFL con el inicio oficial de la temporada 2019

Carrusel de pasadores

Es un hecho que todos los jugadores son importantes en un equipo de futbol americano. Sin embargo, me parece que también hay jerarquías. Salvo algunas excepciones, un conjunto puede tener un buen desempeño con un esquinero o safety de regular a malo, pero pocas veces con un quarterback ineficiente.

Por ello no es una casualidad que siete de los 10 elementos mejor pagados de la liga, encabezados por Aaron Rodgers de Green Bay, sean pasadores. Las únicas excepciones en dicha lista son: los defensivos Khalil Mack y Aaron Donald en los casilleros 4 y 5, y el receptor Odell Beckham Jr en el noveno lugar de la lista.

Hace un año el mercado de quarterbacks se sacudió sensiblemente con un efecto dominó que alteró el espectro de la posición. Todo empezó con Alex Smith que emigró a Washington, dejando su sitio como titular en los Jefes a Patrick Mahomes, y enviando a Kirk Cousins de Pieles Rojas a Minnesota.

Los Vikingos se desprendieron de sus tres mariscales de campo, Sam Bradford que pasó a Arizona, Teddy Bridgewater que se fue a Nueva Orleans, y Case Keenum que se mudó a Denver. ¿Qué ocurrió con los tres pasadores de los Broncos con el arribo de Keenum? Trevor Siemian se fue a Minnesota, Brock Osweiler a Miami y Paxton Lynch, tomado en la primera ronda del draft de 2016, fue dejado en libertad sin un equipo interesado en sus servicios. El mes pasado fue firmado por Seattle.

Difícil creerlo, pero todo lo anterior ocurrió con el movimiento de una sola pieza.

¿Qué se vislumbra para el 2019?

El 13 de marzo, cuando inicie el año de la NFL, se hará oficial el traspaso de Joe Flacco, Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII, de Baltimore a Denver. Los Cuervos han apostado por Lamar Jackson, y los Broncos no están contentos con el desempeño de Keenum, que podría ir a Washington o Gigantes, o quedarse, pero sería un suplente muy caro.

Nick Foles dejará Filadelfia para ser titular, dado que Carson Wentz es el rostro de la franquicia. En Jacksonvillelo sería de inmediato, en sustitución de Blake Bortles, o en Miami, que podría desprenderse de Ryan Tannehill. También se habla de ir a los Raiders para competir por el primer puesto con Derek Carr, previo a la mudanza de la franquicia a Las Vegas.

Ahondando en los casos de Bortles y Tannehill, veo difícil que el primero salga del conjunto, máxime porque no representa una fuerte carga económica, y el segundo, podría ser suplente de Sam Darnold con los Jets, reuniéndose con Adam Gase, su entrenador con los Delfines.

Otros nombres en el mercado serán los de Ryan Fitzpatrick, que tuvo buenas cifras en Tampa, Tyrod Taylor, que perdió su puesto en Cleveland ante Baker Mayfield, y Bridgewater.

@ENRIQUEBURAK

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónAlberto Aguilar / Nombres, Nombres, Nombres / Heraldo de México

Sin CPTM, caen reservaciones de avión y hoteles, baja EBITDA, en riesgo empleo y SECTUR sin reacción