Apps, la moda

Hoy en día los smartphones ya son como pequeñas consolas portátiles, por lo que no debería extrañarte leer videojuegos en este recopilatorio


Moda o no, lo cierto es que hoy las aplicaciones, mejor conocidas como Apps, no sólo son utilizadas por los jóvenes sino por muchas otras generaciones que ya han conocido su practicado.

En pocas palabras, te hacen la vida más sencilla y fácil. Sobre todo porque hoy en día los smartphones ya son como pequeñas consolas portátiles, por lo que no debería extrañarte leer videojuegos en este recopilatorio.

El primer grupo de apps de moda que invaden nuestro terminal son las redes sociales, sin duda alguna, después siguen algunas herramientas o tiendas electrónicas.

Aquí vienen las apps de mensajería instantánea, WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, siendo la  primera una de las aplicaciones con más descargas en todo el mundo.

A esta lista de aplicaciones se integran por supuesto Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat. Y debemos prestarle especial atención a esta última app, ya que la edad media de sus usuarios no llega ni a los 23 años de edad, siendo una de las redes sociales más jóvenes que conocemos.

Instagram y Snapchat son hoy día las más populares pues ahora se apuesta más por una única imagen con una breve descripción o por la destrucción inmediata de las imágenes, en vez de los servicios que ya ofrecían Twitter y Facebook.

Y no podemos olvidar otras redes sociales que tienen un toque menos social como pueden ser Youtube o Twitch, ambas plataformas dedicadas casi exclusivamente a la reproducción de contenido multimedia en formato de video, con una presencia importante los gameplays y los blogs de los ya conocidos como influencers (youtubers capaces de ejercer influencia sobre su público).

Herramientas y servicios

Ahora, todo lo que quieras en tu smartphone lo puedes tener a tan solo un clic de tu aplicación: linterna, reproductor multimedia o cámara fotográfica, esa es la práctica de la tecnología y de las apps que la brindan.

Son algunas de las funciones más extendidas entre los jóvenes, que aprovechamos cualquier oportunidad para sacarnos el móvil del bolsillo.

On the récord *** Ahora Google le entró también a la música en los teléfonos móviles con sistema operativo Android o IOS, a través de una app gratuita.

Así, los suscriptores no necesitarán conectarse a internet para acceder a los videos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado.

Pero eso no es todo, Google lanzó también la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de video.

La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y video con la posibilidad de realizar también videollamadas, además de los servicios de la misma empresa como Google Play Music All Access. Todas, por supuesto apps, ¿moda o necesidad?

 

Columna anterior: New age

¿Te gustó este contenido?