A carcajadas con Andrés Manuel

El líder de Morena echó mano del sarcasmo para espantar los nubarrones de violencia y defenderse de la guerra sucia.


Dirán misa –y seguramente los de abajo no ven los debates-, pero a los mítines que convocaron Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez en el Estado de México este fin de semana, asistió un titipuchal de gente.

Y se rieron con ganas…

Lo corroboramos en Atizapán, zona panista; en Cuautitlán Izcalli, tierra tricolor; y en Texcoco, lugar del que procede –y gobernó- la candidata de Morena a la gubernatura.

Mucha gente mayor entre los asistentes que, entre sonrisas alegres y desdentadas, celebraron de buena gana las bromas de Andrés Manuel.

Sí, porque de eso echó mano el líder de Morena –de la burla y el sarcasmo- para espantar el temor inducido días atrás por las narcomantas aparecidas en Acolman contra él, por la corona de muertos y los automóviles incendiados en señal de advertencia.

López Obrador comenzó por parodiar los videos en que le entregan los 500 mil pesos a Eva Cadena (la ex candidata morenista de Las Choapas, Veracruz) con la encomienda de entregárselos a AMLO.

El propio Peje imitaba la voz de la peticionaria con el consabido: Se lo entregas a Andrés Manuel…, es para Andrés Manuel…

La gente se carcajeaba.

Sus otros blancos: la pirrurris de Josefina Vázquez Mota y el fifí de Alfredo del Mazo.

Preguntaba Andrés a las multitudes: ¿Ustedes creen que ellos se van a levantar a las cinco de la mañana para recibir personalmente el parte de seguridad a las seis de la mañana como lo hacía yo?

¡Imagínense! –decía-, ¿creen que Josefina se va a levantar temprano para arreglarse? ¿Y el otro, Del Mazo, arreglándose el copete y engominándose como su primo…?

Volvían las risotadas. Y López Obrador reía con ellos. Y les prometía bailongo para la noche del cuatro de junio.

Fue la forma que encontró para defenderse de las amenazas y de la guerra sucia.

-0-

PERIODO EXTRAORDINARIO, CON GATO ENCERRADO.- El senador Miguel Barbosa dice que el periodo extraordinario convocado por el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, trae gato encerrado.

Primero, asegura el vicecoordinador del grupo PT-Morena (así se presenta él mismo), el PRI y el Gobierno contemplan que se de ese periodo extraordinario, sólo si el priismo gana en el Estado de México.

Si no, no habrá tal.

Y en caso de llevarse a cabo el extraordinario –agrega-, la idea es sacar adelante la Ley de Seguridad Interior. Lo demás es fachada.

Además no hay que perder de vista que ahora hay un filtro presupuestal para todas las leyes –advierte Barbosa-, porque a cada ley que sacamos, llega Hacienda y la tijeretea.

Así que más vale no hacerse grandes ilusiones.

-0-

GEMAS: Obsequio de Miguel Barbosa: (Eva Cadena) resultó que era una pedinche y que tenía una enorme debilidad para pedir dinero.

anayamar54@hotmail.com

@marthaanaya

¿Te gustó este contenido?