Sacapuntas

En Capufe siguen igual; Rompen con el CCE; Más hoyos al cinturón; Dos días de guardar; Otra de Solalinde

Sacapuntas / Heraldo de México

En Capufe siguen igual

Laxas, por decir lo menos, resultan las medidas que adoptó el director de Capufe, Gerardo Enrique Utrilla Gutiérrez, para evitar que los trabajadores de las casetas de peaje se contagien de COVID-19. Ayer trascendió que ya había tres casos sospechosos y continúan trabajando como si nada.

Rompen con el CCE

En Jalisco empezó la fractura con el Consejo Coordinador Empresarial. Líderes locales de la Coparmex y el COMCE, entre otros, rompieron con el organismo que preside Carlos Salazar Lomelín, por su postura tibia ante la negativa de la Presidencia de la República a lanzar un plan de apoyo a ese sector, ante la crisis económica que provoca el COVID-19.

Más hoyos al cinturón

En concordancia con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, presentó su plan de austeridad ante la emergencia sanitaria. Incluye reducción de 30% a las dietas y eliminar aguinaldo a legisladores y funcionarios de alto rango, recorte de 50% a subvenciones a bancadas y cancelar viajes internacionales, entre otros.

Dos días de guardar

De puro milagro el presidente López Obrador aceptó guardarse unos días. Pero no como quisieran sus colaboradores, que le recomendaron tomarse los días santos, de jueves a domingo. Sólo aceptó los dos últimos. Y quien ni esos días descansará es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se mantendrá como líder de las conferencias sobre el COVID-19.

Otra de Solalinde

Para iniciar la Semana Santa, al padre Alejandro Solalinde se le ocurrió canonizar al presidente López Obrador. No es broma: el cura difundió en redes sociales que nuestro Presidente es santo y lo puso como ejemplo de coherencia evangélica. Teólogos de la Iglesia nos dicen que está claro que decidió adorar al oro del poder. Y no lo bajan de merolico.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl

¿Te gustó este contenido?