Cansados del PRI y de Peñalandia

La “degradación” que viven el PRI y Nueva Alianza, es la razón que esgrimen Colosio y Fujiwara para alejarse de esos partidos

Cansados del PRI y de Peñalandia

Hay figuras emblemáticas que –más allá de los múltiples oportunismos ramplones– están tomando posiciones políticas inesperadas.

Una es la de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, quien ha decidido incursionar a la política como diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Otra es la de René Fujiwara Montelongo, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. El ex diputado de Nueva Alianza declaró ayer abiertamente su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

Las razones de ambos tocan una fibra común: Su tristeza por la degradación de los partidos a los que, por una razón u otra, han sido cercanos.

Luis Donaldo Jr lo expuso de una manera muy gráfica: Si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza por ver a su partido, probablemente volvería a morir.

Recordó que su papá trabajó por construir un partido que fuera un vehículo genuino para llevar la democracia a los mexicanos, lo que le costó sudor, esfuerzo y literalmente sangre al final del día.

Y al ver cómo se ha descompuesto el PRI y aquello por lo que tanto trabajó durante tantos años…, al ver la degradación en la cual está hoy, me resulta además de ofensivo, mucho muy triste.

Con estos pensamientos bajo el brazo, Colosio Riojas toma hoy no sólo un camino alejado del partido que un día dirigió su padre, sino que buscará una curul desde una trinchera opositora.

René Fujiwara, por su parte, acudió a las redes sociales para dar a conocer su renuncia al partido turquesa que hoy encabeza Luis Castro, y su decisión de apoyar con toda mi energía al Proyecto Alternativo de Nación de López Obrador.

De Nueva Alianza, apuntaría: Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir

Las principales razones de su decisión serían:

-Su desacuerdo con que José Antonio Meade sea la figura que apoye el Panal para la Presidencia de la República: Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional.

-Y peor aún, que el vocero de campaña de Meade sea el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

¿Qué pensaran los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado?, interrogó.

Fujiwara concluiría: Estoy cansado de que nos gobiernen como si fuéramos Peñalandia: un país tipo Noruega pero en latitudes cálidas y presupuestos insuficientes, administrado por déspotas insensibles y corruptos

-0-

GEMAS: A Gabriela Cuevas le esperan días difíciles. No sólo le han desmantelado su oficina en el Senado, sino que el PAN, su ex partido, intentará también quitarle la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro