Canelo time


Porque un deportista es capaz de generar un negocio tan grande de más de 100 millones de dólares en una sola pelea, Saúl Canelo Álvarez lo logra

Es de esos personajes que polarizan su entorno. Hay quienes lo aman, lo idolatran, admiran su disciplina y entrega a su profesión, destacan sus triunfos. Pero están los otros los que no le reconocen su trayectoria, lo consideran un peleador menor y atribuyen su éxito sólo al trabajo de mercadotecnia que gira en torno a él—por cierto, gran trabajo—. Así las cosas, unos lo siguen para verlo ganar y otros para verlo perder pero al final todo mundo se entera, y así sucedió el pasado 6 de Mayo en los Estados Unidos.

Se podía contratar el PPV y seguir la transmisión directamente desde Las Vegas, Nevada; se vendieron un millón 200 mil hogares, según información de Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions a 70 dólares cada venta.

Desde ahí, considere 84 millones de dólares y piense hasta dónde llegó este negocio si se incluye la venta de 20,000 boletos de la Arena T-Mobile de Las Vegas a precios muy respetables (desde los 200 hasta los 1,500 dólares) los circuitos cerrados que vendieron sus lugares a 75 dólares para disfrutar el pleito las salas cinematográficas que también se subieron a la transmisión, la venta de la publicidad estática en el ring y la campaña publicitaria de la pelea en todo el material de promoción, lo que pagó el consorcio hotelero del MGM para tener en La Ciudad del Pecado una avalancha de dólares.

Hoy en día, el boxeador en activo que más genera en su entorno es el muchacho de Guadalajara, Canelo Álvarez, con apenas 26 años. Faltaría ver si Floyd Mayweather Jr. sale del retiro y se monta su pelea contra The Notorius, la estrella de la UFC , pero su futuro inmediato lo llevará a enfrentar a Genady Golovkin, GGG en el contexto internacional, algo mucho más grande que la contienda del Canelo contra Chávez Jr.

En el papel, es el combate que todos los detractores del Canelo exigían y ahora es ya una realidad. Subirán al cuadrilátero el próximo 16 de septiembre. Esta pelea ubicará la realidad del Canelo Álvarez en términos deportivos. Pienso que arrebatarle el título mundial de los medianos versión CMB a Miguel Ángel Cotto fue un paso importante, pero muchos no se lo reconocen. Eric Gomez me comentó será el Superbowl del boxeo en sede por definirse. Las Vegas o Dallas son las más probables. La gira internacional tocara Londres, New York, Los Ángeles y, por supuesto, la CDMX, todo en marcha para el examen que se quería para el Canelo.

Mientras tanto, estamos en Cancún para ser testigos de la búsqueda del récord de mayor número de defensas de un título mundial femenil. Zulina La Loba Muñoz defenderá por decimoprimera ocasión su título Supermosca CMB. Actualmente, comparte el récord con Ana María Torres.

 

¿Te gustó este contenido?