Cambio de estafeta

La industria del cuidado personal y del hogar invierte al año 430 mdd

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), dio a conocer que Enrique Castro, de la empresa Arabela México, concluirá su responsabilidad luego de estar cinco años al frente del organismo cúpula, quien asumirá la presidencia durante la próxima Asamblea Ordinaria a celebrarse el primer trimestre de 2020 será Pedro Hoth von der Meden, de la empresa Fedele.

Nos comentan que entre los planes de trabajo del nuevo consejo se encuentra seguir impulsando los proyectos que han trabajado durante varios años, como el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria, Belleza y Bienestar, Luzca bien… Siéntase mejor y semillero de talentos, además continuar pisando fuerte en el ámbito internacional, recordemos que las empresas agrupadas en Canipec cuentan con enorme presencia en mercados internacionales, como es Chile, Perú y Colombia, países miembros de La Alianza Pacífico.

La industria del cuidado personal y del hogar cerró 2018 con una balanza comercial superior a los mil millones de dólares, invirtiendo en promedio alrededor de 430 millones de dólares anualmente y generando 180 mil empleos directos e indirectos.

POR SUS TRABAJADORES

Si de corporativos interesados en sus colaboradores se trata, Lipu destaca en transporte de personal y pasajeros, así como en otras industrias, sobre todo por el rol principal que dan a cada uno de sus miembros mediante la gestión de cursos de capacitación, programas de seguridad, cuidado del trabajador y oportunidades para llegar a puestos más altos, valiéndose siempre del estudio de intereses y habilidades de cada uno de ellos. Así, con la visión de Aby Lijtszain, presidente de Traxión (corporativo que aglutina a la firma), han logrado poner a los operadores en el centro de sus objetivos, por lo que día a día realizan sus actividades con estrategias de resiliencia y políticas de equidad.

SELLO DE GARANTÍA

Le cuento que la firma Instrumentos y Equipos Falcón, que dirige Agustín Amaya, será galardonada con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2019.

Este es un sello más de garantía para la compañía que es referente en el sector salud por la calidad en los servicios integrales en los centros médicos de alta especialización más importantes del país.

El reconocimiento lo entregará esta semana el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que preside Jorge Familiar, y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

UNO MÁS

Quien también fue reconocida, en este caso por primer ocasión, fue Pinfra, de David Peñaloza Alanís, ya que recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2019, que otorga igualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Entre los logros que destacaron merecer este distintivo, destacó el esfuerzo de la empresa de impulsar la bolsa de trabajo, así como el empleo directo en comunidades como la de Acopilco, con quienes se está generando un diagnóstico para impulsar programas que realmente les beneficien.

[email protected]

@JANUPI

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo