BosqueReal inaugura obra de 100 mdd

La innovación podría ser el sello del lugar, pues este proyecto es el primero en poner una pieza de arte en espacios comunes

Milén Mérida Match point
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

Dentro del sector inmobiliario, el evento de esta semana fue la presentación de BosqueReal Residence, compuesto por dos condominios exclusivos que son el resultado de una inversión de 100 millones de dólares, capital que se inyectó en cinco años y generó 2 mil 500 empleos directos. El corte de listón estuvo a cargo de León Salame, vicepresidente de Operaciones de Grupo BosqueReal, quien reunió a la crema y nata del sector empresarial y político, este último encabezado por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien recordó que la llegada del grupo a la región ayudó a elevar la plusvalía de la misma, al pasar de 20 mil a 50 mil pesos el metro cuadrado.

Y no es para menos si los condominios, cada uno de 41 pisos, se encuentran en el fairway 12 del campo del golf, así que ya se imaginarán la vista desde las terrazas.

Ello, sumado a que el grupo contrató a 15 despachos especialistas, nacionales e internacionales, para materializar y vestir el proyecto.

Todo parece indicar que el éxito de Residence fue mayúsculo pues ya llevaban 80% de departamentos vendidos antes de la apertura y los condominios -cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma GVI- ya había ganado el premio Best Residential High Rise Architecture, que otorga Central & South America Property Awards. La innovación podría ser el sello del lugar, pues este proyecto es el primero en poner una pieza relevante de arte en los espacios comunes, es el caso de la escultura monumental Aquí, del artista Rivelino.

En la inauguración, estuvo en primera fila la cabeza de Grupo BosqueReal, Marcos Salame, quien, dicho sea de paso, es uno de los empresarios que ha pedido confiar en la 4T y en Andrés Manuel López Obrador, y para muestra seguirán las inversiones millonarias en México.

CASH

Baja California de Kiko Vega se ubica dentro del top ten de entidades que están generando más empleo, y prueba de ello son las recientes inversiones y expansiones que trae Grupo Tacna que encabeza Ossie Díaz junto con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) de Carlos Higuera, pues lograron traer a esa región la primera empresa esterilizadora para productos médicos, lo cual ayudará a bajar costos del Clúster Médico de esa entidad, ya que actualmente este proceso se realiza del lado estadounidense.

Hablamos de la firma Centerpiece que abrirá dos plantas, una de manufactura y la de esterilización, con una inversión inicial de entre 15-20 millones de dólares y la generación de 300-500 empleos.

Pero además, Tacna firmó con las muebleras Stanton, Standard Filter y MWW: con 50-200 empleos para Ensenada y 50-80 empleos para Tecate, donde se van a manufacturar filtros colectores de polvos y cojines, de tal forma que se logró aterrizar entre 25 y 30 millones de inversión.

Por Milén Mérida

¿Te gustó este contenido?