Bimbo potenciará pan sin conservadores

Algunos de estos productos ya están disponibles en anaqueles, como la versión con arándanos, nueces y salvado

Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México
Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México

Grupo Bimbo se apresta a realizar uno de los lanzamientos más importantes en su historia. Se trata de una nueva línea de productos llamada Vital que estará completamente desplegada en septiembre: es producto que no tiene conservadores, que tiene incluso nuevos empaques que son buenos para la naturaleza, y que creemos que puede ser una entrada a este mercado más nuevo donde la gente demanda productos mucho más naturales, me dice Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.

Algunos de estos productos ya están disponibles en anaqueles, como la versión con arándanos, nueces y salvado; o la que tiene manzanas, pasas y ajonjolí.

El mercado de productos naturales y amigables con la naturaleza está creciendo con fuerza. De acuerdo con el reporte Global Organic Fresh Food Market 2019-2023 liberado en abril pasado, la tasa compuesta anual de crecimiento para este tipo de productos en el mundo es 15 por ciento, y está anclada en una fuerte demanda por productos naturales basada en la idea de que los pesticidas, fertilizantes y compuestos químicos utilizados masivamente en la agricultura derivan en problemas de salud como cáncer u obesidad (de acuerdo con Research and Markets, una firma líder en el mundo en investigación de mercados y diseminación de conocimientos y tendencias de industrias).

Bimbo está en la mejor posición para abordar este patrón de consumo. Su poderoso sistema de 60 mil rutas y casi 200 plantas le pone en una posición de privilegio para ajustarse a una tendencia global de esta naturaleza.

De hecho, una de sus metas próximas es llevar toda su flotilla de camiones de reparto hacia una transición para vehículos eléctricos, algo que la propia empresa está diseñando, pues tuvo que crear su propio motor con la autonomía suficiente para alcanzar todos los rincones a los que suele acudir a diario.

Financieramente la firma está como nunca. En una presentación reciente mostró su historial de desapalancamiento tras cada una de sus adquisiciones desde el año 2008. Es notorio el manejo de la deuda, con un perfil conservador y facilitándose liquidez para transacciones que han sido clave. En adición, la estrategia actual de la empresa descansa sobre tácticas de innovación disruptiva de productos, comercio digital, inversiones quirúrgicas en emprendimientos tecnológicos, inteligencia artificial, y manejo integral de residuos y uso de agua (de hecho, por sus residuos ya recibe dinero, siendo una de las compañías que establecerá estándares de economía circular desde México).

SCOTIABANK, DE MIEDO

Tras revelar el caso de Luisa Cantú aquí anteayer, me llovieron ejemplos de otros usuarios defraudados a través de cuentas de ese banco. Al parecer la utilización de credenciales del INE falsas y la colusión de empleados internos es cosa común. Uff.

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