Bienes de la mamá de Thalía a la venta

El Heraldo de México revela en exclusiva qué obra de arte de la familia espera comprador en una galería, su valor es de 95 mil dólares

La Faramalla
La Faramalla

En mayo del 2011 Thalía y sus hermanas: Laura Zapata, Federica, Ernestina y Gabriela Sodi Miranda, perdieron a uno de los pilares de la familia: su madre doña Yolanda Miranda Mange, un derrame cerebral puso fin a la vida de la que un día fue manager de Thalía.

 

El fallecimiento ocurrió justo un día antes de la boda de su hija Ernestina con Mauricio Camps, enlace que se realizó en la fecha programada, pero en la agencia funeraria, antes de que la cantante se llevara los restos de doña Yola a Nueva York.

 

Todo indicaba que la unión familiar prevalecía, las hermanas y la matriarca doña Eva Mange viajaron a La Gran Manzana para sepultar a Yolanda Miranda, para cumplirle su última voluntad.

 

REPARTICIÓN DE LA HERENCIA

 

A varias semanas del trágico episodio que pasaron las Sodi-Zapata, tenían que poner en orden las cuestiones legales y repartir la herencia que había dejado Miranda Mange: fue por eso que un día me platicó Laura Zapata que sus hermanas la citaron en la casa donde murió su mamá porque le iban a entregar algunas cosas que le había dejado como herencia.

Para sorpresa de la actriz cuando llegó, sus hermanas ya se habían repartido y elegido ropa, accesorios, piezas de arte y otros bienes, a ella solo le correspondía el auto de lujo de su mamá porque así lo había decido Thalía, repartición que le molestó.

Cuando murió mi madre ellas rompieron papeles y claro como no queda cuerpo no hay delito, yo confió en Dios y estoy segura que todo estará en su lugar. Se que han actuando mal y fuera de la ley, voy a llegar hasta las ultimas consecuencias.

A partir de ese momento los pleitos legales entre las hermanas iniciaron, procesos que hasta la fecha continúan en tribunales mexicanos y estadounidenses.

 

OBRAS DE ARTE A LA VENTA EN MÉXICO.

 

Zapata quiere conocer los bienes que dejó su mamá y cuál fue su última voluntad sobre ellos antes de morir. En lo que se resuelve este problema, obras de arte perteneciente a doña Yolanda a Miranda ocupan un lugar especial en galerías de nuestro país.

En exclusiva y tras una tarea de rastreo, El Heraldo de México dio con el paradero de la escultura Hombre Calabaza, la cual Thalía le regaló a su mamá y que hoy está a la venta.

Esta pieza elaborada por Jorge Marín, se encuentra en una galería en Punta de Mita, Nayarit, esta escultura destaca, en el sitio de internet de dicho inmueble.

Es un francés quien tiene la escultura en su poder, se llama Jean Pierre y me platicó que una de las hermanas de Thalía (sin especificar el nombre) le dijo que tenía en la oficina de su hijo (ubicada en la Torre Mayor) dicha escultura que la cantante le había regalado a doña Yolanda.

Gracias a la amistad que Jean Pierre tiene con una de las Sodi, aceptó la propuesta y trasladó en el 2017, a Hombre Calabaza a su galería para ponerla a la venta, ¿El precio? 95 mil dólares, casi 2 millones de pesos, ya que de acuerdo a su experiencia es una pieza de museo.

Hasta el momento no se ha podido vender la escultura, pero aseguró que si la tiene en su poder es porque es prioridad de una de las Sodi, es lo que le tocó de herencia de su madre.

El francés no quiso revelar el nombre de la hermana de Thalía que poseé los derechos de la escultura, pero no es difícil de adivinar, Federica y Gabriela son las únicas Sodi que tienen hijos varones, y Gabriela es la única que se dedica al arte, es la pintora.

Saque usted sus conclusiones…

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas