Básicos que toda mujer debe tener

Deja de romperte la cabeza buscando un look acertado y atemporal, con estos básicos lograrás la combinación ideal

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México
Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

Ya no tendrás que ir corriendo a la tienda por algo para usar en la noche, ni comprar por comprar, podrás experimentar con una sola prenda muchas opciones distintas.

Esta es mi selección de básicos que debes tener en tu clóset:

Little black dress. El vestidito negro inventado por Coco Chanel te permitirá con una sola prenda hacer miles de combinaciones. Sólo es cuestión de agregar y cambiar los accesorios. Incluso si cambias el peinado y maquillaje por algo más sencillo y agregas alguna chamarra o saco y zapatos bajos, conseguirás una opción mucho más casual.

Denim shirt. La camisa de mezclilla es perfecta, ya que este material es como tener un lienzo en blanco, se puede combinar con todos los colores. El double denim es una de mis opciones favoritas para portarla.

Camisa blanca. Sin duda te sacará de cualquier apuro, pues es perfecta para llevar a cualquier hora del día, tanto con pantalones, como con falda y shorts. Es un básico que te permite estar arreglada y siempre acertada. Busca que sea sencilla y lisa para que puedas usarla muchas veces. Las camisas como protagonistas en los power suits son ideales.

Stilettos negros. Con tener un par de zapatos negros lindos que te encanten estás lista. Yo siempre aconsejo tener unos abiertos y otros cerrados por los cambios de temporada, pero elige el que más te guste y busca que tenga un tacón que aguantes y disfrutes caminar. Hay un sinfín de diseños, pero mientras más clásicos y sin tanta información, es mejor, pues te los pondrás con todos tus looks.

Trench coat. El impermeable no sólo se saca en época de lluvias, sino durante todo el año, ya que su tela es perfecta para llevar con un layering en invierno o con alguna blusa de seda en verano, o cuando hace un poco de aire. El clásico es en color beige y combina con todo.

Jeans. Esta opción es súper obvia, pero tu tarea está en identificar cuál es el que te queda mejor y el tono de mezclilla que quieres, aunque yo aconsejo que sea oscura, pues se puede llevar de día, tarde y noche.

Flats. Los zapatos bajos también son básicos y necesarios en el guardarropa de toda mujer. Son ideales para llevar al trabajo o para caminar mucho más cómoda.

COMBINA. Las prendas básicas permiten crear looks para
todas las temporadas del año. Foto: Especial.

POR CHANTAL TORRES
[email protected]
@CHANTALTORRES


lctl

¿Te gustó este contenido?