¿Bailará EPN con la más fea?

Peña Nieto no sería el único señalado por posibles actos de corrupción, también estaría Luis Videgaray y otros

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México
Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

Si Emilio Lozoya se convierte en testigo protegido, como todo parece indicar, el ex presidente Enrique Peña Nieto podría ser el elegido para bailar con la más fea, pues el ex director de Pemex podría señalarlo como presunto responsable de autorizar la compra-venta de Fertinal, Agronitrogenados y otras compañías en la ruina.

Peña Nieto no sería el único señalado por posibles actos de corrupción, también estaría en la lista el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y José Antonio González Anaya (quien sustituyó a Lozoya en la dirección de Pemex), junto con otros personajes que formaban parte del Consejo de Administración de la otrora empresa productiva del Estado. Según los enterados, el anuncio de que Lozoya se acogería al esquema de testigo protegido de la Fiscalía General de la República –con lo cual salvaría el pellejo–, podría darse hoy miércoles. Y si ya plancharon ese asuntito, ¿por qué el abogado de Lozoya insiste que a su cliente lo quieren agarrar de chivo expiatorio y hacerlo ícono de la corrupción? Pregunta el respetable.

Casualmente, aunque en política no existe la casualidad, en su conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los prófugos de la justicia (en referencia a Lozoya) van a ser detenidos porque su gobierno no protege a nadie. Nosotros no permitimos la corrupción ni la impunidad; nosotros no vamos a ser tapadera de nadie; no se van a autorizar negocios desde la Presidencia y eso se está cumpliendo.

No faltan quienes afirman, incluyendo a los malosos, que Peña Nieto podría seguir la misma ruta que el también ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acusaron de corrupción en su mandato, motivo por el cual fue enviado a las mazmorras. Vamos a ver en qué termina, mejor dicho, en qué empieza este delicado asunto.

AGENDA PREVIA: En tres años, Don Angel Mieres, Alejandro Arai y Franco Carreño han logrado crear y consolidar una de las plataformas multimedia (prensa, radio, televisión, redes sociales) más importantes del país, a través de Heraldo Media Group. Ayer, con el arranque del proyecto radiofónico en el que participa un reconocido equipo de profesionales de la comunicación, El Heraldo ahora se lee, se ve, se comparte y también se escucha. Felicidades y mucho éxito.

Los titulares de la SEP y de la Defensa Nacional entregaron a los integrantes de las fuerzas armadas certificaciones de Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Gracias a un convenio entre ambas dependencias, la Sedena ahora está habilitada para capacitar, evaluar y certificar competencias laborales, lo que permite potenciar, y llevar a su máximo nivel, los resultados en adiestramiento y desarrollo de las habilidades de los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea de México. México requiere trabajadores, docentes, servidores públicos mejor preparados y más integrados a la vida cotidiana del país, subrayó Esteban Moctezuma.

POR LUIS SOTO

[email protected] 

@LUISSOTOAGENDA

¿Te gustó este contenido?