Back to the future

Los pantalones metálicos son la propuesta más hot para este 2019, ¿te atreves a usarlos?

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México
Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

¿Recuerdas la película Volver al Futuro?, entonces seguro que no olvidas todas esas propuestas en tonos metálicos súper futuristas que vimos en el vestuario. Desde entonces, y hasta ahora, lo metálico ha sido protagonista en los desfiles de alta costura de las distintas capitales de la moda.

El 2019 se apropia de una prenda en específico y son los pantalones metalizados, por lo que es muy probable que los veas por todos lados.

Podrás encontrar el corte de pantalón que más te guste, desde el clásico pitillo, que va más ajustado al cuerpo, así como en corte recto, bota, pata de elefante y los divertidos acampanados. Los colores más populares serán en definitiva el dorado y el plateado, aunque el verde y el azul eléctrico están presentes para que te arriesgues un poco más.

¿Cómo combinar estos pantalones tan atrevidos? Muy fácil, si eliges tus prendas sobrias y lisas nunca caerás en el error. Una linda manera de usarlos podría ser con una camisa lisa de botones, esa que seguro encuentras dentro de tu clóset, pues es un básico. Este look lo encuentro ideal para sacarse de tarde, con unos stilettos y una bolsa mediana. Otra propuesta que me encanta, es usar tus pantalones metálicos con algún súper oversized, no importa el color, siempre y cuando, haga un lindo contraste.

Aunque no lo creas, los tonos metálicos se ven increíbles combinándolos con neones. Un pantalón plateado, un top blanco o negro y rematar con accesorios en amarillo neón lograrán un outfit futurista y súper acertado. Recuerda que puedes siempre completar tus atuendos con accesorios, ya sean plateados o dorados.

No le tengas miedo a las sombreros, turbantes y accesorios, pues aún es momento de usarlos, en especial esas boinas coquetas que hemos visto durante toda la temporada de frío. Los lentes también son clave para finalizar tus looks del día, opta por tonos metálicos y el estilo que más te guste y que se adapte a tu tipo de cara, el armazón tipo retro es mi favorito. Se vale usar dos prendas metálicas sólo asegúrate que sean del mismo color. Un power suit podría ser la opción ideal para la noche, desde a un evento tipo cocktail hasta para una fiesta.

 

TOMA NOTA. Si quieres algo único y diferente, inspírate en estos looks tipo street style tan originales. Foto: INSTAGRAM

 

Por CHANTAL TORRES

@CHANTALTORRES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo