¡Ay Chihuahua!, acorralada por Corral

Velasco pierde el control político de Chiapas. Acapulco, la Tierra del Olvido y de corrupción. Pancho Domínguez, decepciona en seguridad

¡Ay Chihuahua!, acorralada por Corral

¡Estábamos mejor cuando nos decían que estábamos peor! Con esta oración resumen los chihuahuenses la administración de su gobernador, Javier Corral Jurado. Como dictador tropical, manipula la justicia a su antojo, bajo un control dictatorial Pinochetista, donde el Fiscal, César Peniche, su empleado fiel sin autonomía, limpió indicios de políticos panistas en el asesinato de la periodista Miroslava Breach; manipula la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por Luis Armendáriz, con el asunto del empresario Alejandro Gutiérrez, ex asesor de Manlio Fabio Beltrones en materia económica para no reconocer la tortura psicológica. Ahora, con el aval del Congreso, controlado por el panista Jesús Villarreal Macías, aprobó un endeudamiento (reestructura y financiamiento) por 20,247.9 millones de pesos con banca privada. O sea, el mismo infierno pero con diferente acreedor. En lugar de liquidar deuda, que genera 2,107.6 millones anuales en intereses, con lo confiscado a su antecesor César Duarte, lo utiliza fines oscuros.

CHIAPAS: El Güero, Manuel Velasco, no ha podido explicar cómo su fiscal envió a un aspirante a la gubernatura, Antonio Aguilar Bodegas, todo un expediente de actos que podrían resultar ser delitos, para intimidarlo. El gober verde, por su impericia está por entregar el poder a la izquierda morenista con Rutilio Escandón o, lejanamente, con Zoe Robledo.
ACAPULCO: Con una fracasada campaña para mejorar la imagen del puerto, el alcalde Evodio Velásquez pretendió descalificar la alerta estadunidense para viajar a ese balneario por el alto índice de violencia con discursos. Pero la realidad es que Acapulco, como la canción de Carlos Vives, la tierra del olvido, donde Evodio no quiere transparentar su gasto como busca el grupo Ciudadanos de Municipios Transparentes. ¿Qué oculta?
OAXACA: Muchos se preguntan en la entidad si al gobernador Alejandro Murat lo obligaron, el año pasado, a fumar la pipa de la paz con Eviel Pérez Magaña, senador con licencia y recién nombrado secretario de Sedesol. Un político institucional formado con el exgobernador priista Ulises Ruiz, le hace sombra a Murat.
MORELOS: El exsubsecretario de la SEP y ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara, se alió al gobernador Graco Ramírez, para presionar financieramente a la rectoría de Alejandro Vela, de la Autónoma de Morelos. Manejo de favores políticos desde el gobierno.
NAUCALPAN: El ayuntamiento tiene una nómina de 4,437 personas, de los cuales más de 2 mil son directores, subdirectores, asesores, coordinadores, jefes de departamento, jefes de oficina, todos con la misma nomenclatura. Edgar Olvera tiene muchos generales y poca tropa.
QUERÉTARO: Según el Observatorio Nacional de Seguridad, la entidad gobernada por Francisco Domínguez, registra un incremento 64.31% en secuestros; 12.67% en extorsiones; de 26.23% de aumento en robo de autos; 38.71% en robo a casa habitación; 51.15% en robo a negocio; del 57.27% en asalto a transeúnte; y del 25.65% en violaciones, aunque disminuyeron 7% los asesinatos. La seguridad se le escurre entre las manos a Pancho.

[email protected]
@vsanchezbanos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano