Aviación en México en ruta correcta

Airbus ve en México un área de oportunidad: cuenta con una planta en Querétaro, un centro de mantenimiento y dos simuladores de entrenamiento


La industria de la aviación luce saludable en nuestro país, así me comenta Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, firma que mantiene una estrecha relación comercial con tres de las cuatro grandes aerolíneas que operan en México; Interjet de Miguel Alemán MagnaniVolaris al mando de Enrique Beltranena Viva Aerobús de Roberto Alcántara –prácticamente 70 por ciento de la flota de aerolíneas mexicanas son de la compañía europea–. Por otra parte, el compromiso de negocios de Airbus para las empresas mexicanas entre aviones entregados y en espera de entrega, es de al menos 20 billones de dólares –existe el compromiso de suministrar 100 equipos más para los siguientes años–. Airbus ve en México un área de oportunidad, en la actualidad cuenta con una planta en Querétaro, donde se elaboran las puertas de carga y emergencia del A320 –dando empleo a 400 personas de forma directa–, un centro de mantenimiento para helicópteros y aviones militares, además de dos simuladores de entrenamiento en el AICM.

 

¿Qué hace la ONU en un evento de aviación?

Cada año en la Reunión Anual de IATA se abordan diferentes temas, en Dublín 2016, fue la lucha contra el tráfico de animales de cacería en las zonas de carga del avión. En esta ocasión la United Nation Office on Drugs and Crime(UNODC) que encabeza en México Felipe de la Torre, se dio cita para fortalecer los vínculos con la industria aérea y sensibilizarlos sobre la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes –ambos fenómenos globales que generan una enorme cantidad de recursos a las bandas del crimen organizado –, en el último reporte de trata de personas se habla que se detectaron oficialmente al menos 60 mil víctimas. Este acercamiento busca sumar a la industria aérea, creando una campaña con información sobre cómo detectar que alguna persona viaja contra su voluntad. La idea es incluir una Security Card –con las características que utilizan las aerolíneas para atender temas de emergencia–, adaptada con signos y brindando información sobre qué hacer en caso de ver alguna actividad sospechosa.

 

Vivri se expande

En otros temas, quienes avanzan a pasos agigantados en su deseo de llegar a nuevos mercados es la firma especializada en complementos de nutrición VIVRI, que comanda Daniel Chávez, la cual ahora buscará llegar a Panamá para convertirse en la plataforma número uno de estilo de vida. Cabe recordar que a la fecha opera ya en México, Estados Unidos y Colombia.   Además, acaba de llevar a cabo el Vivri World 2017, mismo que se desarrolló en Quintana Roo y en que se dieron cita más de 500 integrantes de su fuerza de ventas, justo ahí se dio a conocer también que buscarán ingresar al mercado de salud y belleza, esto con el lanzamiento de su nueva línea de productos denominado SENS, sistema de nutrición esencial para la piel.

 

Columna anterior: La crema y nata de la aviación mundial se encuentra en México

¿Te gustó este contenido?