Astros y dodgers, ¿revancha?

Es muy temprano en la temporada de las Mayores, pero Houston y Los Ángeles lucen para pelear por la Serie Mundial

Enrique Burak  / Deporte Plural / Heraldo de México
Enrique Burak / Deporte Plural / Heraldo de México

Astros y Dodgers se enfrentaron en 2017 en una Serie Mundial inédita y trepidante que se resolvió en siete juegos. Houston conquistaba el primer título en la historia de la franquicia, al tiempo que echaba a perder la primera aparición en 29 años de Los Ángeles en Clásicos de Otoño.

Para 2018 todo apuntaba a una revancha, la primera en campañas consecutivas desde los duelos entre los Yankees y Dodgers de 1977-78. Los Ángeles cumplió con su parte al superar a Milwaukee por el gallardete de la Liga Nacional, pero en la Americana, los Astros fueron víctimas de Medias Rojas de Boston, que a su vez se impuso a los Dodgers, para alcanzar su cuarto título desde 2004, cuando acabaron con la Maldición del Bambino.

Ahora, en 2019, y pese a que aún es muy temprano en la temporada regular de las Mayores, las estrellas comienzan a alinearse en favor de un nuevo duelo por el campeonato entre Astros y Dodgers.

Este fin de semana Houston se impuso en serie de tres encuentros a los Medias Rojas, y aunque perdieron el último duelo del compromiso, evitando la primera barrida de los Astros en el Fenway Park, y dejando atrás una racha de 10 victorias en línea, la realidad es que no les duele nada.

Por segunda vez en la historia de la franquicia acumulan dos cadenas de 10 triunfos consecutivos en una campaña, la primera desde 1969, y colectivamente hablando, lucen a la ofensiva y a la defensiva.

Son primeros de las Grandes Ligas en promedio de bateo e imparables, segundos en carreras anotadas y terceros en cuadrangulares.

Su bullpen es el mejor de las Ligas Mayores en porcentaje de efectividad y promedio de bateo de sus oponentes. Además, el relevista Ryan Pressly estableció marca de apariciones consecutivas sin permitir carrera con 39, superando el récord de Craig Kimbrel de 38 de 2011, y el cerrador mexicano Roberto Osuna va de 11-11 en salvamentos, acumulando 23 rescates en igual número de oportunidades desde que llegó al equipo a mediados de la campaña pasada. La marca de los Astros le pertenece a Brad Lidge con 24.

Del lado de los Dodgers, son primeros del viejo circuito en victorias, carreras anotadas y diferencial (entre carreras anotadas y recibidas), pese a las ausencias en varios lapsos de la temporada de lanzadores puntales de su rotación abridora: Clayton Kershaw, Rich Hill, y Hyun-Jin Ryu. Este domingo el coreano llegó a 31 entradas en línea sin permitir carrera, para ubicarse con marca de 6-1.

A destacar el arranque de campaña de Cody Bellinger, primero de las mayores en imparables, promedio de bateo y carreras producidas, y tercero en cuadrangulares, y de Alex Verdugo, de padres mexicanos, que con su bat y defensiva se ha adueñado del jardín central.

¿Llegarán los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles a la Serie Mundial?

Hoy diría que sí.

@ENRIQUEBURAK

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo