Asetur puede volar

La estrategia de los secretarios de Turismo está en impulsar a todos los jugadores: Sectur, CNET, y a la Conago

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

● La coyuntura pone hoy a los secretarios de Turismo en la oportunidad histórica de hacer una profunda transformación del turismo en nuestro país, de entrada, impulsar el nuevo órgano de promoción turística.

De entrada, las circunstancias hacen que la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) estén más unidos que nunca.

Hoy, esta asociación tiene más de una docena de expertos extraídos del quehacer turístico, y los que llegaron como políticos, son gente preparada y desean hacer muy bien las cosas para lucir desde la vitrina que les permite la Secretaría.

La estrategia de los secretarios de Turismo está en impulsar a todos los jugadores: Sectur, CNET, y a la Conago. Ser los árbitros que conduzcan cada avance de manera imparcial, porque sólo así podrán generar confianza. El primer cambio lo tendrán que hacer Asetur desde el interior, es momento de tener una sede permanente en la CDMX, para cabildear con sus contrapartes; así como la creación de investigaciones que abonen certidumbre a sus decisiones.

A partir de mañana, durante su Sesión Ordinaria, en Ensenada Baja California, tienen la gran oportunidad de discutir varios temas para trascender como Asetur, ojalá les de tiempo, porque dos horas me parecen poco para discutir varios temas que platicarán durante su desayuno. En Asetur que preside Jorge Manos –también secretario de Turismo de Campeche‒ están los directamente afectados o beneficiados de la nueva política turística de la actual administración, en la unión de secretarios, está la sensibilidad de lo que conviene a sus destinos y a México.

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