Arrogancia de diputados de Morena

• Bartlett no le contesta a Adán • Edomex: empobrece TSJ 34% • Bejarano, trincheras de Morena

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

En la Ciudad de México se reunieron legisladores de la Conferencia de Congresos Locales, Copecol, liderada por el nayarita Leopoldo Domínguez (PAN). Sólo asistieron dos de 19 líderes de Congresos con mayoría de Morena. Su pasión a la camiseta los ofusca; no quieren juntarse con la oposición. Ni siquiera la gobernadora de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, mucho menos el líder del Congreso citadino, Ricardo Ruiz, acudieron. En Morena no entienden que no son dueños de la democracia. Tendrán otra oportunidad para reunirse, aquí, en junio, después de las elecciones.

TABASCO: Quien no cree en el borrón a la corrupción que impulsa el gobernador Adán López es el director del ISSET (servicios sociales y médicos de la entidad), Fernando Mayans, quien presentó 10 denuncias por desvío de aportaciones de trabajadores durante el gobierno de Arturo Núñez, quien se va, se va se va, se fue…, impune. Otro dato: el director de la CFE, Manuel Bartlett, no le contesta el teléfono al gobernador de la tierra de sus mayores, quien no encuentra eco para bajar los cobros excesivos de luz. Si Adán no actúa con firmeza, no podrá defender a los tabasqueños.

CHIAPAS: Esta semana, al reunirse con Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador Rutilio Escandón concretó inversiones por 32 mil millones de pesos federales en apoyos sociales para el sector agropecuario, adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Para el partido Morena justicia y gracia; para los enemigos, sólo gracias.

SINALOA: Una semana le duró el gusto a César Quintero como delegado del IMSS. Fuerzas locales de Morena presionaron a su director, Germán Martínez, para que lo destituyera y éste cedió. El motivo: Quintero no forma parte de ninguna de las tribus de Morena. Dicen en Culiacán que la orden la dio el superdelegado Jaime Montes a Germán. ¿Lo que vale en el IMSS es la militancia, o la capacidad y experiencia? Cándida pregunta del reportero.

EDOMEX: Con amargura y resignación el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, aceptó ante el gobernador Alfredo del Mazo la disminución para este año de 34 por ciento de su presupuesto. Mientras, la criminalidad y la impunidad crecen; al sistema judicial le faltan jueces y la inversión per cápita será de 212 pesos mientras en el resto del país es de 312 pesos.

GUERRERO: René Bejarano, ex hombre fuerte de AMLO, hace campaña en favor de Morena en Tierra Caliente. Se reunió en el restaurante fifí del Club de Leones de Ciudad Altamirano con alcaldes izquierdistas, excepto el priista de Arcelia, Adolfo Torales. Bejarano promueve células de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, sin limitaciones económicas.

TLAXCALA: Bajo el amparo del gobernador Marco Mena, nació una app, Pronto, para taxis, lo que impactó al pulpo local. Bloqueos y presiones se generalizaron en varias ciudades por la Ley de Movilidad que permitiría legalizar plataformas similares a las de Uber o Cabify. El precio de las placas caería y habría competencia más intensa. Negocios de políticos por los suelos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual