Armenta, en pie de guerra

• Morenistas puros quieren en Querétaro • Pleito Cuitláhuac-Winckler; Veracruz arde • Aispuro apoya central obrera de Haces

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

El aspirante que perdió en la encuesta realizada por el CEN de Morena para selección de su candidato a la gubernatura poblana, Alejandro Armenta, está en pie de guerra. Irá a la Comisión de Justicia de ese partido, para denunciar que dicha encuesta fue manipulada por el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla (PES), quien es el principal aplaudidor del ahora virtual candidato, Miguel Barbosa. Desde ayer, pese a berrinches, las fuerzas vivas morenistas van con Barbosa. La apuesta es que gane otra vez la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

BC: Y sigue la mata dando. Otro negocio del gobernador Francisco Vega, Kiko. Ahora vende condominios a funcionarios y proveedores de su gobierno, a través de su empresa Frasa, filial de Grupo Arnaiz, socio de Raymundo Arnaiz. Construyó los condominios en terreno que no valían nada, hasta que el gobernador les dotó de vialidades. Un negocio de más de 200 millones de pesos. Negocios hechos durante y al amparo de su gobierno. Y, aún hay más, dijo el clásico. Si había duda de los negocios entre Kiko y el diputado por Morena Carlos van Wormer, lean el libro de actas del notario 22, Karim Martínez.

QUERÉTARO: En la línea discursiva de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que alertó sobre la presencia de sanguijuelas en su partido, el presidente estatal Carlos Peñafiel le tomó la palabra y rechazó el arribo del panista Marcos Aguilar. La dirigente le abrió la puerta al exalcalde queretano que busca refugió guinda. Los enemigos, sanguijuelas; a los aliados, la bienvenida.

VERACRUZ: El gobernador Cuitláhuac García. Mientras se pelea con su fiscal, Jorge Winckler, la crisis de seguridad de la entidad está al borde de la histeria. Cuitláhuac debe olvidar las rencillas y trabajar con el fiscal, aunque sea imposición de Miguel Ángel Yunes. Sus rencillas no no son del interés del pueblo agredido por el crimen.

DURANGO: El dirigente nacional de la central obrera morenista, el senador Héctor Haces, se instaló el Centro Bicentenario para unguir como dirigente estatal de esa central a Cristian Salazar. El centro es un bastión panista y sólo lo autoriza el gobierno de José Rosas Aispuro. Extraña señal que levantó las cejas del jefe nacional azul, Marko Cortés. Por cierto, el gobernador descartó fast track que el secuestro de Juan Argumedo Gaytán, candidato a la alcaldía de Lerdo, por Morena, sea por el proceso electoral. Eso si es eficiencia e inteligencia policíaca.

CHIHUAHUA: Médicos del Hospital General reclamaron al gobernador Javier Corral que los medicamentos que envió a la frontera son insuficientes y en algunos casos, innecesarios. Además, las instalaciones no tienen mantenimiento. Hasta en la salud, Corral actúa con demagogia.

GUANAJUATO: Esto fue lo aprobado por el Instituto Electoral del Estado, que preside Mauricio Guzmán: PAN, el partido del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, 44.5 millones de pesos; Morena, 26.7 millones; PRI, 22 millones; PVEM, 16 millones; PRD y MC, 10 millones cada uno. Los guanajuatenses, ven el financiamiento público a partidos, dinero tirado a la basura.

 

[email protected]

@vsanchezbanos

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónAlberto_Aguilar

Kantar México es ya una sola marca, en “top 3” en investigación de mercados y en espera de nuevo dueño