Armando Ahued: A ganar

Mi experiencia como servidor público me permite tener la fortuna de contar con un diagnóstico preciso de la ciudad

Armando Ahued: A ganar

Hace unos días arranqué mi campaña como precandidato a la jefatura del Gobierno de la CDMX y lo hice pensando en que voy a ganar.

Cuento con las características para asumir la candidatura y tomar las riendas de la capital del país en beneficio de sus habitantes. Soy un hombre probo, tengo vocación de servicio y trayectoria: 35 años trabajando como funcionario público y sin mancha en mi expediente.

Durante los 11 años que estuve al frente de la Secretaría de Salud, demostré que sé y soy ca- paz de enfrentar situaciones agudas de crisis, como ocurrió con la pandemia de influenza. Tuvimos que poner pausa a la vida cotidiana y esto evitó que muriera más gente. Entonces y hoy, mi compromiso es la gente.

Como médico cirujano que soy y mi experiencia como servidor público me permiten tener ahora la fortuna de contar con un diagnóstico preciso de la ciudad, así como con una amplia perspectiva de las necesidades y principales preocupaciones de sus habitantes.

Por ley, no es tiempo para abordar cada problemática que aqueja a la capital del país, ni de mencionar estrategias a seguir, pero sí puedo decir que mi formación profesional me obliga a utilizar el método científico para mejorar la calidad de vida de los capitalinos: primero escuchar a la gente, luego realizar un dictamen y finalmente proponer el manejo a seguir.

El resultado serán acciones y programas que beneficien a quienes viven y transitan por la Ciudad de México. Así se hace política pública y así lo hicimos mientras estuve al frente de la Secretaría de Salud: realizamos un cambio radical en el modelo de atención para llegar a toda la población, sin importar la lejanía o las condiciones socioeconómicas.

El Médico en Tu Casa es un claro ejemplo de lo mucho que me importa la gente, de esta manera logré entrar a las casas y hasta a las camas de quienes más lo necesitaban. Durante toda mi gestión nos atrevimos a innovar.

En esta etapa como precandidato me interesa mucho que la ciudadanía y los simpatizantes del PRD me conozcan y sepan que soy una persona que nació en la Ciudad de México y que durante 58 años la he vivido como cualquier otro habitante. Eso me hace mucho más sensible y consciente de las áreas a mejorar.

Acepté este reto y estoy haciendo una precampaña con gran ánimo y conocimiento de lo que necesita la capital del país. Como profesional de la medicina, puedo decir que mi noción respecto a las áreas de gobierno son amplias, pues la salud tiene relación con todos los ámbitos: la contaminación, el drenaje, el abasto de agua, el comercio, la movilidad, los transportes y la vía pública por mencionar algunos.

No estoy afiliado a alguna agrupación política, pero decidí ir con el PRD porque he trabajado con ellos durante las últimas dos administraciones en la CDMX y porque comulgo con sus políticas públicas y principios para reducir la desigualdad social, fomentar la libertad y el respeto a los derechos de cada persona.

El hecho de que mi precampaña sea constructiva quiere decir que no entraré en confrontaciones, pero voy por todo, estoy contendiendo para ganar y así poder servir a la gente.

Me interesa mucho tu opinión. ¡Escríbeme! Mis redes están abiertas. En Facebook me encuentras como Dr. Armando Ahued Ortega.

 

PRECANDIDATO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota