Aristóteles y Arquímedes, el sueño de muchos

Netlog

No importa si el precio del terreno es caro, si el depa es chico, si sólo cuentas con un lugar de estacionamiento, si vives hacinado en medio de edificaciones; los capitalinos de hoy sueñan con vivir en dos principales calles de la Ciudad de México: Aristóteles y Arquímedes, en la Colonia Polanco IV Sección.

Las razones son que estos sitios están hechos para los que buscan una vida con una actividad frenética, con alto nivel de seguridad y accesibilidad a las vías de comunicación.

Quienes más desean estas calles son muppies, millenials y también los más jóvenes de la generación X (40 a 50 años). Los desarrolladores ya los tienen bien ubicados.

Propiedades.com, un portal inmobiliario, asegura que cuando los interesados buscan casa, éstas dos calles son las que están en su radar y también, curiosamente, son la que más número de inmuebles (11% más que el resto) ofrecen las constructoras.

Esta ola de jóvenes va por su independencia y sabe de la agitada agenda que ofrece la zona, aunque la renta de un departamento sea superior a 30 mil pesos y la venta por encima de los ocho millones de pesos. Ellos saben que eso no tiene precio e invierten hasta 47% de su sueldo en vivienda, según Dadaroom.com

Lo que valoran es la cercanía de las boutiques exclusivas, cafés, restaurantes, supermercados, bancos, gimnasios y el centro comercial más importante de la ciudad, porque este escenario los hace sentir como si fueran la comunidad creciente de ejecutivos mexicanos y extranjeros.

Pero también, cuando los sueños no son posibles, la encuesta de propiedades.com dice que si no hay oportunidad de vivir ahí, buscan alternativas como la colonia Roma, esto, a pesar de que los precios aumentaron en la zona 34.90 por ciento, pues desean un departamento en las calles de San Luis Potosí, Medellín, Córdoba o Sinaloa (en ese orden). ¡Vaya! así es el nuevo orden habitacional.

 

¿Te gustó este contenido?