Arde Zacatecas

Crimen supera a Tello Cisterna; mala leche, hunde a Javier Corral; y Delfina defiende diezmo a Morena


Tras 8 meses al frente del gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, sus resultados son decepcionantes. Su principal promesa de campaña, erradicar la violencia y la inseguridad en la entidad, es un fracaso.

Se han presentado un número importante de ejecuciones en su administración especialmente, en Calera, Guadalupe, Fresnillo y la capital del estado. No puede contener los choques entre el Cártel del Golfo y Los Zetas; permitió que se sumaran los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

Ante la incompetencia del gobierno estatal para frenar la violencia, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, ordenó la construcción de 2 sedes militares en Fresnillo y Jalpa, que se sumaron a las de Guadalupe y Tlaltenango. Esto, luego de que Tello, con el tacto de un elefante en una cristalería, acusara a Cienfuegos de nombrar al general Froylán Carlos Cruz (responsable del desalojo de Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio del año pasado) como secretario de Seguridad Pública de la entidad. Este, según Tello, es el culpable del incremento de la ola de violencia.

Por si fuera poco, aumentaron los asaltos a camiones de pasajeros en las carreteras Calera-Fresnillo, Fresnillo-Río Grande y las que van de Zacatecas a Saltillo y San Luis Potosí. Arde Zacatecas y Tello ni se inmuta. Pero, en Semana Santa tomó unas merecidas vacaciones en fuera del país. Para ello, ¿usó, a su capricho, aviones de uso oficial? Serían despilfarros del erario en asuntos personales.

CHIHUAHUA: Otro pleito del gobernador Javier Corral. Un político de derecha proteccionista impuso una inspección y análisis de inocuidad a la leche proveniente de otros estados. Por ello la CANILEC, que lidera Ángel García Paredes, y la CNG, de Oswaldo Cházaro, exigieron al panista abrir las fronteras de la entidad a la libre competencia. El sector lácteo representa el 11% del PIB alimentario.

JALISCO: El gobierno del priista Aristóteles Sandoval, no tiene la menor idea de qué hacer con las Villas Panamericanas, un negocio sucio de su antecesor Emilio González. El despilfarro del exgobernador panista, fue de tal magnitud, que dejó un hueco en las finanzas jaliscienses por más de 18 mil millones de pesos, más intereses. Todo terminó impune, ya que prescribió cualquier acción penal contra González. Negligencia de Sandoval salva a pillos de la cárcel.

EDOMEX: La candidata Delfina Gómez, justifica el diezmo que exigió a trabajadores del municipio de Texcoco, cuando ella lo presidía. Era para las arcas del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena. Eso pesa, pero en contra.

SONORA: La gobernadora Claudia Pavlovich, no dejará pasar más tiempo en investigaciones de la tragedia de la guardería ABC que segó la vida de 49 niños. La pista llega a Los Pinos, en el sexenio pasado.

 

¿Te gustó este contenido?