Apuntes camino a la recta final

Con tres semanas por disputar en la temporada regular, queda mucho por definir en la NFL

Apuntes camino a la recta final

Marcadores inesperados, encuentros dramáticos con tintes de postemporada, y muchas preguntas aún sin respuesta son el resultado de la semana 14 de la NFL camino a la recta final de la campaña.

El domingo, tres de los cuatro líderes divisionales de la Conferencia Americana (AFC) perdieron: Nueva Inglaterra (9-4) que encabeza el Este, cayó en Miami por quinta ocasión en los últimos seis partidos ahí, pese a que Tom Brady se convirtió en el líder de todos los tiempos en pases de anotación, incluyendo los playoffs con 582, tres más que Peyton Manning; Houston (9-4) líder del Sur, perdió su racha de nueve triunfos consecutivos ante Indianápolis, que se les acerca a dos juegos; y Pittsburgh (7-5-1) que se mantiene al frente en el Norte pese a sumar tres descalabros en línea, el más reciente ante los Raiders, que únicamente tienen tres victorias en la temporada.

Ben Roethlisberger, que dejó el partido por algunos lapsos debido a lesión en las costillas, se coloca con 0-4 en Oakland, único equipo de la AFC al que no ha podido vencer como visitante. Los Acereros conservan el liderato por medio juego sobre Baltimore que cayó en tiempo extra frente a Kansas City (11-2), el único puntero de la conferencia que ganó, y que tiene delantera de un juego en el Oeste sobre los Cargadores (10-3) que superaron a Cincinnati. Por los Jefes, que obtuvieron la calificación, Patrick Mahomes sumó un par envíos de touchdown para acumular 43, y empatar el octavo sitio de todos los tiempos en una temporada.

Este jueves, en un encuentro clave, Kansas City recibe a Los Ángeles. En la primera semana de la campaña los Jefes se impusieron por marcador de 38-28.

Por ahora los Cargadores tendrían el primer comodín, al tiempo que el segundo sería para Baltimore (7-6), pero sólo por criterios de desempate, dado que tiene la misma marca de Indianápolis, Miami y Tennessee, mientras que Denver, que perdió sorpresivamente ante San Francisco, aparece con 6-7.

En la Nacional, Dallas (8-5) se impuso a Filadelfia para su quinta victoria consecutiva, con tres recepciones de touchdown de Amari Cooper, que ha superado con creces lo realizado en años anteriores por Dez Bryant. Si la semana próxima los Vaqueros le ganan a los Potros, o las Aguilas caen frente a Carneros, que ya son campeones del Oeste, el equipo de la Estrella Solitaria conquistaría el Este.

Nueva Orleans (11-2) vino de atrás para derrotar a Tampa Bay, para coronarse en el Sur por segundo año consecutivo. Será una parejera entre Los Ángeles y los Santos por el primer sitio en la siembra de la Conferencia Nacional.

Por último, imposible olvidar las cinco derrotas en línea de Carolina (6-7) que por ahora la tiene fuera de la zona de calificación a la postemporada, con tres semanas para que termine la temporada regular.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual