Apuesta por inteligencia artificial

Se trata de una tendencia tecnológica mundial que se perfila como una de las más fuertes de 2019

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Romper con esquemas tradicionales se ha convertido en la bandera principal de Upax, empresa de investigación de mercados que dirige Cecilia Fallabrino, tan es así que este año implantarán algoritmos de inteligencia artificial para optimizar los resultados que ofrecen a sus clientes.

Se trata de una tendencia tecnológica mundial que se perfila como una de las más fuertes de 2019, prueba de ello son los dispositivos desarrollados por gigantes como Google, Facebook y Amazon.

Ante este panorama, la firma 100 por ciento mexicana aplicará para este año la inteligencia desarrollada tras varios meses de trabajo a una de sus unidades de negocio: Upaxer, aplicación inteligente que ha permitido al corporativo contar con la fuerza en campo de trabajo más grande del país, algo así como 60 mil personas al día de hoy.

Así, la innovación permanecerá en los objetivos de Upax, pues con estos avances además de entregar información en tiempo real y análisis precisos a todos sus clientes, les ayudará a predecir patrones de mercado de acuerdo a las temporalidades y localidades de sus clientes meta. Tal modelo de negocio ya comienza a llamar la atención de diversos sectores, incluso a nivel internacional, sobre todo ahora que la empresa perfila abrirse paso con su salida al mercado mediante un sistema de franquicias.

Al respecto, en la firma adelantan que, aunque ahora tienen presencia ya en países como Guatemala, Perú, El Salvador, Panamá, Honduras y Estados Unidos, en próximas fechas se extenderán a dos más, pues al convertirse en franquicia, todos aquellos interesados en la investigación de mercados podrán estar a la altura de los grandes de la industria.

Sin más, se vislumbra que este año no será la excepción en el desarrollo sin precedentes que ha alcanzado Upax, pues en 2018 se colocó en el top 5 del ranking realizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI) al mando de Claudio Flores, momento en que cumplía solo dos años en funciones.

Sin duda, se trata de un claro ejemplo de compromiso con la innovación y excelencia.

ALIADOS

Los miembros de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) que preside Enrique Bojórquez, se comprometieron a redoblar su estrategia de difusión en el ámbito de educación financiera.

Para nadie es un secreto que el talón de Aquiles de los usuarios del sistema financiero en nuestro país, radica en el poco valor que le otorgamos a la información que la banca, aseguradoras, sociedades financieras o intermediarios no bancarios nos ofrecen.

La tarea se dará de la mano de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) que lleva Óscar Rosado Jiménez, que tiene la meta de evitar el sobreendeudamiento personal y familiar, crear las condiciones para construir un historial de crédito positivo y utilizar de forma responsable el financiamiento.

 

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@janupi

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