Aprueban calendario

Se trata de la primera vez que el INEGI anuncia con tanta anticipación las fechas de difusión de las estadísticas

Aprueban calendario

La Junta de Gobierno del INEGI, que encabeza Julio A. Santaella, aprobó el calendario de difusión de la Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional que hará pública en el primer semestre de 2019, lo que refrenda el compromiso que tiene esta institución con el principio de transparencia y con el apego a los estándares internacionales.

Se trata de la primera vez que el INEGI anuncia con tanta anticipación las fechas de difusión de las estadísticas económicas, sociodemográficas, geográficas, de gobierno, seguridad pública e impartición de la justicia, que se darán a conocer durante el primer semestre del año entrante, lo que sin duda contribuirá a que las autoridades —sobre todo aquellas que serán electas el primero de julio— cuenten con elementos para la planeación correcta y precisa de sus políticas públicas.

SOLUCIÓN AL SISTEMA DE SALUD

Indra, la compañía global de tecnología y consultoría que dirige en México Julio Sánchez-Rico lanzó su plataforma Mymed Health Data, la primera solución en Latinoamérica basada en el nuevo estándar de inteoperabilidad que permite acceder en tiempo real y constante a información actualizada de pacientes sin importar el sistema sobre el que trabaje cada institución. La plataforma enriquece la toma de decisiones y la atención sanitaria al aportar una visión exacta del paciente, permitiendo gestionar sus citas a través de un portal, mejorando el control de la demanda de atención médica e incrementando la eficiencia de la atención al evitar duplicidad de estudios y diagnósticos.

TRIUNFO

Recordará que hace unos meses le platiqué que la división hotelera de Grupo Arhe, de Erick y Juan José Arellano Hernández, uno de los grupos empresariales más fuertes del noreste del país, con sede en Mazatlán, Sinaloa, invirtió más de 500 millones de pesos para ampliar la oferta de sus conceptos que opera bajo la marca The Inn. En este contexto, hoy le platico que ArHe está de manteles largos porque como parte de sus divisiones de negocios, desde 2014, también es dueña de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, que acaban de llegar como representantes de la zona Sur a la Serie del Rey, gran final del beisbol mexicano, sin duda el buen trabajo administrativo se nota en este creciente grupo empresarial del noreste.

TECNOLOGÍA Y GOBIERNO

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, ha visto un aliado en pro de la seguridad en el tema de la tecnología. Y es que en sus propuestas está el uso de cámaras de videovigilancia dentro del transporte público, geolocalización de unidades y botón de pánico, la creación de un registro criminal sustentado en ADN e iris, así como una APP anti-acoso con la cual, desde un teléfono móvil, se permitirá conocer la ubicación de la víctima y la videograbación, a través de chalecos y patrullas, de los operativos de las fuerzas policiales.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano