Ante la violencia, Corral juega golf

¿Dron mandará a volar a El Bronco?; Potentados: Tello y Narro en China; Adán López hunde más a Tabasco

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ni enterado se da de la salida de 20 familias de Bavispe, tras la masacre de parte de la familia LeBarón. Dejan sin trabajo a cientos de chihuahuenses. Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena, exige a Corral que frene la violencia que lacera a la sociedad. La violencia en Chihuahua es parte del paisaje; la población vive con ansiedad y angustia. Mientras, Corral disfruta de camionetas blindadas, helicópteros y aviones, oficiales, para desestresarse jugando golf. Vida de príncipe.

NUEVO LEÓN: Jaime Rodríguez, El Bronco, así como el jefe de la policía Aldo Fasci, siguen en la tablita por el dron que compraron para la seguridad de la entidad. Dieron 54 millones de pesos, por un dron con tecnología obsoleta y sin armamento. Este asunto, apunta para ser la puntilla a su gobierno fallido.

QUERÉTARO: Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, altos mandos del PRI, removerán al líder tricolor local, Juan José Ruiz, por irregularidades y desacato. Ya para qué. En la entidad, ese partido va en resbaladilla y nada lo frena.

SLP: Fuerte jaloneo en el PAN, donde el exsenador Octavio Pedroza, busca exhibir al alcalde de la capital, Xavier Nava, para descalificarlo en su carrera a la gubernatura. Le mostró en la capital potosina, músculo con más de 1,500 de sus seguidores. ¿Se intimidará Nava? Invierten mucho a la candidatura para el 2021.

TABASCO: Adán López, el gobernador morenista, que prometió presentarse en el Congreso para brindar su informe, prefirió el camino del NO cuestionamientos; lo envió con un propio. Sabía que sería increpado el incremento de la violencia y la brutal caída de la economía de 10.3% durante el segundo trimestre, según el INEGI. El desempleo es el peor en el país (6.9%). Se queja que así le dejó el Estado Arturo Núñez, pero él sigue empeorándolo. No hay pretextos. Su desempeño es pésimo.

ZACATECAS: Nos dicen que el gobernador Alejandro Tello, en sus vacaciones, perdón su gira, por China, evitó encontrarse al senador José Narro, quien estaba de luna de miel con su esposa Eugenia Flores, por aquellos lares. ¿Con salarios de 140 mil pesos mensuales Gobernador y senador de Morena se dan viada de jeques árabes?

MAZAPIL: Resultó eficiente la ley garrote. Sin resultados para los habitantes de este municipio, el equipo de Tello, mientras viajaba al Oriente, en la negociación para liberar los accesos a la mina Peñasquito, de Newmont Goldcorp de Gary Goldberg, al equipazo formado por Jehú Salas, secretario de Gobierno; el represente en al CDMX, Raúl Rodríguez, y su incondicional Felipe Pinedo, del Frente Popular de Lucha de Zacatecas. Sólo promesas; ganó la intimidación.

MICHOACÁN: Personal sindicalizado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, rechazó una propuesta del Rector Raúl Cárdenas para aliviar el peso de las pensiones sobre el presupuesto de la institución. Para salvar sus compromisos la USNH necesita casi mil millones de pesos. Una millonada inalcanzable en la austeridad de la 4T.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

eadp

¿Te gustó este contenido?