Amor por lo oversize

¡Ojo! Este tipo de prendas no deben ser extra grandes, ni de una talla diferente a la que eres, pues el corte ya viene así

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México
Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

¡Qué emoción! Jamás pensé que llegaría el día en que lo pegadito pasara un poco a segundo plano y que la gente empezara a llevar ropa más suelta.

Ésta es la propuesta para cualquier temporada, y me encanta porque favorece a todo tipo de cuerpos, pero eso sí, tienes que hacer un equilibrio para lograr armonía y no caer en el error.

Por ejemplo, si tienes unos pantalones pata de elefante, busca que la prenda de arriba sea más estilizada y entallada, agrega zapatos altos para conseguir ganar unos centímentros y verte mucho más femenina.

Las prensas oversize o extra grandes no tiene que ser de una talla diferente a la que eres, pues el corte ya viene así, de tal manera que se adapta a tu tipo de cuerpo, claro que ahora lo divertido es que el saco o la camisa de tu novio, papá, hermano, puede ser el complemento perfecto para tu look, sin importar la talla.

Cuando el saco es muy grande o ancho, agrega un cinturón y listo, lograrás un outfit de impacto.

También puedes comprar algunas prendas de unas tallas arriba que la tuya consiguiendo el mismo efecto relajado.

Las prendas holgadas se llevan a cualquier hora del día, desde los suéteres extra grandes con jeans más entallados, los sacos hasta cómo vestido y hasta las chamarras de mezclilla.

Si aún no te atreves, te aconsejo empezar con prendas básicas como un blazer negro, una camisa de botones, o un vestido largo, y, poco a poco, te vas a enamorar, te lo aseguro.

¡No te verás masculina! A todas les da miedo que este estilo caiga más en lo desarreglado o muy boyish, pero no se preocupen, pueden jugar con cortes distintos, colores y prints divertidos y demás.

Se trata de ponerle ese toque de creatividad que todas tenemos y que quizá no hemos puesto en práctica.

Éstas son mis propuestas favoritas, puedes inspirarte en alguna de ellas o crear tus propios looks con ese sello que sólo tu puedes darle.

Así que toma las riendas, ya que, como te digo, esto es sólo una guía para que disfrutes de la moda a tu manera.

PRINCIPIANTES. Empieza con prendas básicas como un
blazer negro, una camisa de botones o un vestido largo. Fotos: Especial.

POR CHANTAL TORRES
[email protected]
@CHANTALTORRES



lctl

¿Te gustó este contenido?