¿Amnistía?

Me preocupa que la amnistía aplique para individuos como Tony Parquer u otros

Alejandro_Cacho
Alejandro Cacho / Touché / Heraldo de México

Esta semana se hizo viral en redes sociales un video donde una bestia en cuerpo de humano atacó sin piedad a un perro pitbull. Son imágenes y sonidos difíciles de soportar por su crudeza y crueldad. Marco Antonio Flores, alias Tony Parquer, atacó a una cachorra de pitbull —criada por él— porque lo mordió en la mano.

Su prima Carla videograbó el ataque mientras le rogaba detenerse. Tony Parquer estaba fuera de control. Torcía con todas sus fuerzas el cuello de la pitbull para desnucarla. La levantó por encima de su cabeza para azotarla con todas sus fuerzas contra el piso de cemento. Se montó sobre la perra con todo su peso y con su rodilla le aplastó el cuello. Trató de asfixiarla con los brazos. Golpeó su cabeza con una roca más grande que su mano. Por más que intentó no logró matarla.

Tras conocerse el video, Tony Parquer intentó entrar a la casa de Carla y la amenazó de muerte. Después, huyó. Carla declaró: Muchos preguntan por qué no hice nada: fue por miedo de saber que no era la primera vez que agredía a un animal y a mí me golpeó, me rompió la nariz, tuve desprendimiento de retina. Hoy se sabe que Tony Parquer es un exconvicto, acusado de tentativa de homicidio y robo de vehículo. Un psicópata de 32 años.

Ese hecho deleznable me hizo pensar en la Ley de Amnistía que impulsa al presidente López Obrador. Coincido con el espíritu de la propuesta: liberar a mujeres encarceladas por aborto; a indígenas encarcelados por no hablar español, acusados de delitos menores; a ladrones por hambre, etcétera. Me preocupa que la amnistía aplique para individuos como Tony Parquer u otros similares o peores. Ojo.

•••

Lo vivido ayer en la Cámara de Diputados es un retroceso vergonzoso. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se salió con la suya, otra vez. En toda la discusión sobre la Reforma Educativa de la 4T no se ha pronunciado una sola palabra en defensa del derecho de los niños a la educación. Todo gira en torno a intereses políticos y económicos en favor de los maestros disidentes. Volvimos a los tiempos en que los diputados eran empleados del Presidente, ¡y háganle como quieran! La CNTE doblegó a López Obrador y el presiente doblegó al Poder Legislativo. ¿Y quién vela por el interés de los niños?

•••

José Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dio carpetazo al caso del misógino José Manuel Mireles, quien goza de la inmunidad de la 4T. Dijo que Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, debe ponerse a trabajar en lugar de andar diciendo ocurrencias. Lo bueno es que el misógino de la 4T ya tomó cursos se sensibilización para saber atender a los derechohabientes.

Donde no se olvidan del tema es en el Senado. La panista Josefina Vázquez Mota insistió en que deben firmar una carta solicitando la destitución de Mireles. La propuesta fue aprobada por Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, PAN y PT. ¿Lo lograrán?

POR ALEJANDRO CACHO

[email protected] 

@CACHOPERIODISTA

edp

¿Te gustó este contenido?