AMLO y sus principios

¿Alguien le cree a Andrés Manuel López Obrador ahora que dice que no le llegan los "moches"? Nosotros tampoco.


¡Buen día nuevo El Heraldo de México! Larga vida.

No se puede tapar el sol con un dedo, ni tampoco ocultar lo inocultable: Andrés Manuel López Obrador, amo y señor de Morena, antes agitador social y tomador de pozos petroleros; luego dirigente del PRD, jefe de Gobierno de la City, y quien será candidato a la Presidencia por tercera ocasión en 2018, ha recibido lana, mucha lana para la causa.

Ahí están los videoescándalos del señor de las ligas; y los de Ahumada y Chayito, encargados de hacerle el cochino. Y también los billetes de empresarios, a quienes los amigos de Andrés les pasaban la charola. Habría que pedirles a los exfuncionarios de Pemex que dicen haberle entregado maletas repletas de billetes a López, cuando junto con su pandilla saboteaba los pozos petroleros en Tabasco, que si tienen algún video guardadito que muestre imágenes recibiendo el dinero como pago de la extorsión para evitar que incendiara las instalaciones, que lo exhiban.

¡Yoooooo haciendo esas cochinadas! Podría exclamar aquél. Pero si yo no lucho por cargos ni dinero. Lucho por ideales y principios, presume Andrés. ¡Cínico, sin vergüenza! Le espetan sus detractores de todos los partidos, incluyendo al PRD. ¡Tú y tus morenas y morenos no tienen principios; los mueve el billete, con sus contadas excepciones, claro. Los perplejos cuestionan por qué de las colectas mencionadas, el tabasqueño nunca dijo que era poquito, que el billullo no le alcanzaba para nada y que las mochadas no le llegaban. ¿Habrá sido porque los encargados de recolectar la billetiza ordeñaban las bolsas de dinero?

¿Tú le crees a López que ahora dice que no le llegan los moches? ¡Nosotros tampoco!, responden millones que están pensando votar por Morena en el Estado de México, y por Andrés Manuel en 2018. Como todos los políticos corruptos cuando los cachan en sus maromas, López Obrador niega haber recibido un centavo. Cínicamente grita: al ladrón, al ladrón; la mafia ya desató la guerra sucia, porque creen que con eso van a revertir la ventaja que tenemos en el Estado de México.

¡Nos tienen miedo! Los corruptos quieren manchar nuestro plumaje (que parece chapapote, acotan los malosos) y nos ponen cuatros . Eva y Delfina son ingenuas, honestas, puras, castas, quiso decir. No quieren que lleguemos a gobernar el Estado de México, acusa. Y amenaza: Vamos a abrir el debate sobre la corrupción. ¡Ah!

Veamos quiénes han robado mucho y quiénes poquito; si los priistas, que se convirtieron en perredistas, los perredistas que se volvieron morenistas, con sus excepciones, o los priistas, panistas, petistas, ecologistas y otros. Preparémonos para el espectáculo donde descubriremos qué partidos guardan el mayor arsenal de inmundicia. Mientras, preocupada por los resultados del debate, donde confirmó que sin López no es nada ni nadie, Delfina pide al PRD y PT que declinen a su favor. ¿Acaso ya le entró el miedo de perder?

¿Te gustó este contenido?