AMLO quiere “muertos de hambre”

Lo que el Presidente quiere es una Corte nueva que obedezca sin chistar y se ajuste a “la nueva realidad”

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su primer descalabro propiciado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que decidió suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada por el Congreso, en donde se establece que nadie puede ganar más que el Presidente.

El jefe del Ejecutivo respondió a los ministros con el rollo político de que son deshonestos, irresponsables, insensibles… porque en un país donde existen tantos jodidos es una ofensa que perciban hasta 600 mil pesos mensuales. Sin embargo, según los tabuladores de los ministros, nadie gana esa cantidad, ni siquiera sumándole las prestaciones de Ley. Nada más percibimos la mitad, contestan cínicamente aquéllos.

En su discurso político, Andrés Manuel insiste en convencer al pueblo sabio de que los integrantes de la tremenda, perdón,Suprema Corte se equivocaron al conceder una suspensión en la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición que pidieron invalidar esa ley. No están entendiendo la nueva realidad; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía…, les recordó.

Pero diga lo que diga y haga lo que haga el Presidente, quienes integran el Poder Judicial de la Federación parecieron responderle que a ellos la Ley López les hace lo que el viento a Juárez, porque no están dispuestos a someterse al Ejecutivo. En el fondo, lo que el Presidente quiere es una Corte nueva que obedezca sin chistar y se ajuste a la nueva realidad; con ministros y funcionarios públicos muertos de hambre que acepten sueldos miserables, piensan algunos.. Apoyado por sus diputados y senadores, el jefe del Ejecutivo mandó el siguiente recado a los ministros de la Corte: En la Cuarta Transformación la ley C’est moi.

AGENDA PREVIA: Dicen los malosos que a Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo, se le va el avión porque ya no le sube el agua al tinaco. Después de que salió con la ocurrencia de que en el aeropuerto de la Ciudad de México sólo operarían vuelos nacionales y en el de Santa Lucía, internacionales, el secretario de Comunicaciones y Transportes tuvo que enmendarle la plana, darle unos coscorrones y aclarar que en una y otra terminal aérea, y hasta en el de Toluca, habrá todo tipo de vuelos. Después de la reculada, Torruco se vio en la penosa necesidad de declarar que en materia aeroportuaria mejor lo vamos a pasar todo al responsable. Pues eso debió haber hecho antes de que salieran de su boquita tantas sandeces.

La decisión de los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM de abrogar el Decreto 317 que daba sustento jurídico a la Nueva Ley de Seguridad Social del Edomex, que entraría en vigor en 2019 y permitiría al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) sobrevivir financieramente, podría poner en riesgo el pago a pensionados y jubilados.

 

 

[email protected]

@luissotoagenda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo